Dólar en Perú llega a nuevo máximo histórico y acentúa devaluación del sol

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La cotización del dólar en Perú anotó este viernes seis de agosto un nuevo máximo histórico al cerrar la jornada a S/4,09, acentuando la caída del sol peruano frente a la divisa.

El comportamiento de la moneda sigue marcando el momento de incertidumbre política por los eventuales cambios en materia económica que podría implementar el presidente izquierdista Pedro Castillo. (Ver más de Internacional)

En la jornada de este viernes, el valor de la moneda creció 0,52 % frente al cierre del jueves, que había sido de S/4,08. Desde el pasado 30 de julio y durante toda la primera semana de agosto el dólar estuvo por encima de la barrera de los S/4, un comportamiento que no se había reportado antes en los precios de la divisa.

La moneda había alcanzado su anterior precio récord dos días antes, el primer miércoles de agosto, cuando cerró la jornada en los mercados a S/4,08.

El Banco Central ha mantenido las ventas de dólares como respuesta a las transacciones de los mercados. Cifras citadas por Gestión indican que durante este año el emisor ha vendido US$5.825 millones al contado.

En lo que va de 2021 la divisa se ha fortalecido un 13,16 %, de acuerdo con los datos de Bloomberg, y el promedio de venta de las últimas 52 semanas está ente los S/3,51 y los S/4,09.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias