Noticias positivas de Postobón, Banco de Bogotá y Bimbau

Homenaje de Postobón al boxeador Yuberjen Martínez, la iniciativa social y ambiental de Banco de Bogotá y nueva propuesta de Bimbau.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 6 de agosto las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

El homenaje de Postobón al boxeador Yuberjen Martínez, la iniciativa social y ambiental de Banco de Bogotá y nueva propuesta de internacionalización de Bimbau forman la selección de hoy:  

  1. Postobón y su marca Colombiana le hacen reconocimiento al deportista Yuberjen Martínez

“¡Sabemos que lo diste todo y para nosotros eres tremendo vencedor. En nombre de esta gran familia colombiana te daremos tu tan anhelado y merecido reconocimiento!”, esa fue la frase con la que Postobón y su marca Colombiana, le dieron a conocer al boxeador, Yuberjen Martínez, el reconocimiento que le entregarán como un acto solidario que representa el sentimiento de admiración de todo un país con uno de los grandes deportistas de nuestra tierra.

En agradecimiento y reconocimiento a su esfuerzo, disciplina y ejemplo, la compañía líder de bebidas y Colombiana, una de sus marcas insignes, le entregarán al deportista $90 millones, suma aproximada a lo que hubiera recibido si llegaba como mínimo a ser medallista de bronce en las justas olímpicas. 

Además, de la mano de profesionales de la salud especializados, Postobón y Colombiana acompañarán a la madre del deportista, la señora Neyla Rivas, para que reciba un tratamiento clínico que le ayude a corregir sus deficiencias visuales.

El boxeador, oriundo del Urabá Antioqueño, compitió recientemente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, el deportista, quien ya había obtenido una medalla de plata en los Olímpicos de Río en 2016, no pudo obtener una nueva presea para Colombia, y quedó en la cuarta posición en su categoría, luego de un polémico fallo que no le permitió avanzar a las finales y asegurar como mínimo una medalla de bronce. 

“Gracias Postobón por permitirme soñar con que mi mamá me va a volver a ver competir. Valoro mucho este gesto y lo recibo como el reconocimiento de mi país”, dijo el deportista, quien actualmente se encuentra en Japón y quien regresará en la próxima semana al país, momento en el cual recibirá el reconocimiento por parte de la compañía y de Colombiana.

Miguel Escobar, presidente de Postobón, afirmó: “estamos convencidos de que cada actuación y cada triunfo de los deportistas colombianos es inspirador para miles de niños y jóvenes que ven en el deporte una opción para construir hábitos de vida responsables. Yuberjen es un ejemplo y todo Colombia se debe sentir orgulloso de él y de quienes nos han representado dejando el nombre de país muy en alto. Nuestra compañía y una marca como Colombiana, que es de todos, queremos reconocerle su esfuerzo y permitir que sus sueños sigan adelante”. 

  1. Banco de Bogotá impulsará emprendimientos sociales y ambientales

Con el objetivo de contribuir al desarrollo y fortalecimiento del ecosistema de emprendimientos sociales y ambientales, el Banco de Bogotá anuncia la alianza con Quántica Education, una escuela de emprendimiento social y diseño creativo de negocios que hace uso de educación disruptiva.

Líderes de la entidad financiera, expertos en finanzas, mercado y estrategia, y entrenados por Quántica en innovación y disrupción, impartirán asesorías para impulsar emprendimientos sociales y ambientales. Dichas empresas centradas en economía circular, moda sostenible, cosmética natural, alimentación consciente, artesanías autóctonas y educación transformadora han sido conformadas en su mayoría por mujeres, personas en proceso de reincorporación, civiles afectados por el conflicto armado o colombianos que pertenecieron a las Fuerzas Militares.

“Nos entusiasma contribuir al crecimiento de emprendimientos sostenibles. Aportar al progreso del país está en el ADN de nuestra organización por esto nuestros líderes son agentes de cambio comprometidos con la generación de impactos positivos en la sociedad y el planeta”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos. 

Además, la entidad participará en la quinta versión de la Feria Quántica, el próximo 7 de agosto, en donde más de 1.500 asistentes conocerán empresas que son motores de cambio social, ambiental, y cultural.

Por su parte, el director ejecutivo de Quántica Education, Camilo Bonilla, resaltó, que “la alianza con el Banco de Bogotá seguirá demostrando el valor que el trabajo colaborativo y multisectorial puede representar para el desarrollo del ecosistema de emprendimiento sostenible del país, apalancando emprendimientos que con sus modelos de negocio están creando cambios en pro de un país justo, con las personas y con el planeta”.

Frente a esto, Ángela Herrera, fundadora de Manifiesta, uno de los emprendimientos que participará, aseguró que “en la etapa que está nuestro emprendimiento se vuelve fundamental formarnos en temas financieros. Las expectativas que tenemos son bastante grandes, ya que tendremos acceso a mentorías especializadas en este tema que hemos identificado como uno de los cuellos de botella de los emprendimientos que ya superaron sus primeras etapas de entrada al mercado”.

  1. Bimbau busca ser la librería de objetos BIM más grande del mundo

Nuestro objetivo es que nos empecemos a dar a conocer como la librería de objetos BIM más grande del mundo”, con esta contundente afirmación, Juan Saldarriaga, CEO de Bimbau, proyecta su empresa para el año 2023.

Actualmente Bimbau posee la librería de objetos BIM más grande de Colombia; sin embargo, como el mismo Saldarriaga lo explica, con el proceso de internacionalización que están iniciando, la meta es que en menos de dos años sean la número uno en todo el mundo.

Actualmente cuenta con más de 7.000 objetos BIM; sin embargo, para convertirse en la más grande del mundo ese número debe crecer exponencialmente: “en nuestro primer año pasamos el billón de pesos en transacciones pero con esta dinámica de internacionalización superaremos en menos de un año (agosto de 2022) los $8 billones en transacciones; sin embargo, lo más importante será alcanzar la meta de objetos modelados, en Colombia este año esperamos cerrar con más de  20.000 objetos BIM y con la apertura en México y Brasil, la idea es cerrar 2022 con más de 100.000”, contó el CEO de Bimbau.

Para alcanzar estas cifras, Bimbau innova constantemente: “vamos a hacer una campaña muy interesante porque vamos a democratizar el modelado; es decir, a través de plataformas de educación vamos a sacar un curso de modelado para que con esa certificación se puedan inscribir en Bimbau y queden como modeladores certificados. Cada vez que alguien certificado modele objetos y estos se usen desde el catálogo de la librería BIM, recibirán en contraprestación ingresos directos. Esto hará que, en cualquier parte del mundo, quien quiera modelar y recibir dinero, lo podrá hacer”, manifestó Saldarriaga.

Es así como la plataforma que aumenta la productividad de la construcción a través de la conexión y transformación de la cadena de abastecimiento de la construcción está integrando a todos los involucrados de este sector: diseñadores, constructores y proveedores a través de la metodología BIM, y espera a corto plazo ingresar a mercados relevantes como México, Brasil y el Sur de Florida, en Estados Unidos. Asimismo, a mediano plazo procura incursionar en los demás países del mercado latinoamericano, estar presente en el resto de Estados Unidos y a largo plazo, piensa hacer presencia en Europa.

Teníamos una expectativa que nos quedó corta que era entrar a México, porque ahora pensamos en muchos más mercados. Ese ejercicio está proyectado para realizarse en un año (agosto de 2022). Inicialmente en estos mercados entraremos con nuestra propuesta de librería BIM, que es la más grande de Colombia, y si de ahí se derivan compras y ventas, bienvenido”, detalló Saldarriaga.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias