Inicio Noticias de monedas Dólar en Perú toca otro máximo histórico: van dos récord en agosto

Dólar en Perú toca otro máximo histórico: van dos récord en agosto

Foto: Sol peruano/Minhacienda

La cotización del dólar frente al sol peruano volvió a anotar otro máximo histórico en la apertura de la jornada de este lunes nueve de agosto.

La divisa se vende a S/4,10, valor que marca una ganancia del 0,27 % respecto al cierre previo, del pasado viernes seis de agosto. (Ver más de Internacional).

Con ese valor, la moneda llegó a su segundo máximo histórico en menos de una semana y en lo que va de agosto, acentuando la devaluación del sol peruano.

El miércoles cuatro de agosto la moneda se cotizó a S/4,08 por US$1. Previamente, el 30 de julio, había alcanzado otro récord de S/4,07. Es decir: en cuestión de dos semanas ha anotado tres máximos.

En lo que va de 2021 la divisa ha ganado un 13,47 % de valor frente a la moneda local suramericana, en un escenario de cambios políticos por las elecciones presidenciales. (Ver más de Monedas).

Si bien el recién posesionado presidente, Pedro Castillo, eligió a un ministro de Economía con perfil técnico y moderado (Pedro Francke), el panorama de incertidumbre en los mercados persiste.

La devaluación del sol peruano sucede en un contexto en el que otras monedas latinoamericanas como el peso chileno y el peso colombiano también pierden valor frente al dólar.

Durante la primera semana de agosto la divisa se fortaleció frente al peso chileno y superó la cotización de los S/780, mientras que en Colombia el dólar está cercano a tocar la resistencia de los $4.000.

Salir de la versión móvil