Inicio Noticias económicas importantes Ingresos de Celsia crecen 5,5 % en segundo trimestre; apuesta por renovables

Ingresos de Celsia crecen 5,5 % en segundo trimestre; apuesta por renovables

Celsia presentó los resultados para el segundo trimestre de 2021, periodo en el que reportó ingresos por $940 mil millones, valor que marca un incremento del 5,5 % respecto al mismo periodo de 2020.

En esa partida, los negocios de la empresa en Colombia representaron el 87 % de las entradas y los de Centroamérica fueron equivalentes al 13 %. Con esos datos, en 2021 los ingresos consolidados suman $1,92 billones, con un incremento de 5,6 % respecto al mismo período del año anterior.

Celsia indicó que su ebitda alcanzó $313 mil millones, un valor muy similar al observado en el mismo trimestre de 2020. Para lo que va de 2021, el ebitda consolidado se sitúa en $650 mil millones, con un incremento del 1% y un margen ebitda cercano al 34 %. (Ver más de Empresas)

“Destacamos en estos resultados el crecimiento de 6,5% en el ebitda acumulado y de 49,3% en la utilidad neta consolidada al compararlos frente a 2020 sin los ingresos recurrentes de ese periodo, en especial la transacción con Prime Termoflores”, afirmó Ricardo Sierra, líder de Celsia.

Recomendado: Celsia sigue creciendo en Panamá: operará dos nuevos proyectos solares

La ganancia neta consolidada alcanzó los $89 mil millones (- 8,1%). Al descontar el interés minoritario y el resultado neto atribuible a los propietarios de la controladora registró una ganancia de $57 mil millones (-21%).

Resultados Celsia segundo trimestre de 2021.

De acuerdo con Celsia, la disminución se debe a un efecto base de comparación, pues en el mismo período de 2020 se presentaron ingresos extraordinarios no recurrentes.

La empresa proyecta multiplicar 18 veces la capacidad de energía renovables no convencionales en Colombia para alcanzar 650 megavatios de energías renovables no convencionales.

También prevé que el proyecto termoeléctrico a gas El Tesorito, con capacidad de generar 200 megavatios, entre en operación el primer trimestre del próximo año.

En tanto a las inversiones para mejorar las redes de distribución, estas superan los $157.000 millones invertidos en lo que va de 2021.

Los datos presentados por Celsia corresponden al segundo trimestre de este año, un periodo marcado por la protesta sociales de Colombia que afectaron la operación de diferentes empresas.

Sin embargo, la compañía de energía del Grupo Argos logró reportar resultados positivos para ese lapso.

Resultados Celsia segundo trimestre de 2021.

Salir de la versión móvil