Casa Blanca pidió a la Opep incrementar producción de petróleo

La Casa Blanca envió una carta a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) pidiendo un impulso a la producción del crudo.

Casa Blanca de Estados Unidos
Casa Blanca. Foto: Flickr White House
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Casa Blanca envió una carta a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) pidiendo un impulso a la producción del crudo entre los estados miembros y países aliados (Opep +) para frenar el incremento en los precios de la gasolina.

Estados Unidos teme que el aumento en el valor del combustible impacte la inflación y esto frene la recuperación de la economía internacional en el marco de la reactivación tras la emergencia sanitaria del Covid-19. ”. (Ver más de Internacional)

Actualmente, está vigente un acuerdo de la Opep + para subir la producción de petróleo en 400.000 barriles por día cada mes. Ese pacto fue trazado en julio y comenzó a regir en agosto, sin embargo, la administración de Joe Biden considera que es “insifuciente

“Estamos comprometidos con los miembros relevantes de la Opep + sobre la importancia de los mercados competitivos en la fijación de precios“, dijo el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, en el comunicado reseñado por CNBC.

La reactivación de las economías está incrementando la demanda por los hidrocarburos en el ámbito internacional. En Estados Unidos, en el último año los precios de los combustibles subieron alrededor de un dólar.

Los precios del petróleo referencia Brent han ganado un 1,18 % de valor este miércoles 11 de agosto, respecto al cierre de la jornada anterior en los mercados y el barril se cotiza a US$71,42. Entre tanto, en la referencia WTI el barril del crudo marca una ganancia del 1,45 % y se vende a US$69,28.

El mercado del petróleo también ve presiones por los temores de los inversionistas respecto a las implicaciones que pueda tener la variante delta del Covid-19, una mutación que gana protagonismo en los nuevos contagios reportados en el mundo.

El incremento de la inflación en Estados Unidos, que se mantiene fuera de los objetivos de la Fed, también deja en duda la continuidad de las políticas macroeconómicas de la potencia mundial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias