Noticias positivas de Fundación Corona, Grupo Familia y Nestlé Purina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos Valora Analitik reúnen este nueve de agosto las noticias más positivas del día. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

Educación, empleo e involucramiento ciudadano, son las mayores necesidades de los jóvenes colombianos, según la Fundación Corona; la marca Familia fomenta un consumo más consciente y responsable y la nueva estrategia de Nestlé Purina para animales domésticos como los gatos forman la selección de hoy:

  1. Educación, empleo e involucramiento ciudadano, son las mayores necesidades de los jóvenes colombianos

Tras el Día Internacional de la Juventud, con el fin de promover el papel de los jóvenes como actores esenciales en los procesos de cambio y generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que esta población se enfrenta, la Fundación Corona lleva cerca de 60 años priorizando esta población, entendiendo sus problemáticas y generando alianzas que permitan desarrollar herramientas para la población joven.

Lo anterior con la finalidad de generar una movilización social positiva para disminuir las barreras de educación, empleo y generar espacios de involucramiento ciudadano.

En Colombia los jóvenes de 14 a 28 años representan el 22 % de la población, es decir, cerca de 11 millones de jóvenes, de los cuales más de tres millones para el año 2020 no estudiaban ni trabajaban y cerca de 2 millones 500 mil trabajaban en empleos informales, lo que significa que el 45 % de los jóvenes en el país no accedieron a oportunidades educativas o de empleo formal.

Según el informe de la Red de Ciudades Cómo Vamos, solo cuatro de cada diez jóvenes de 18 a 25 años han oído hablar de los mecanismos de participación ciudadana y solo el 21 % manifiestan estar satisfechos con la participación y consulta ciudadana; es por esto que la Fundación Corona se ha dado a la tarea de escuchar en la voz de los jóvenes lo que está pasando e involucrarlos en todo el proceso de la formulación de sus intervenciones sociales, ya que el 75 % de los jóvenes sienten que los políticos no atienden sus ideas y solo el 30 % confían en las instituciones.

Ante las problemáticas que vive esta población, es necesario que las empresas publico privadas, fundaciones y organizaciones se unan entorno a los jóvenes y a sus problemáticas, para visibilizarlas, entenderlas y proponer herramientas que ayuden a disminuir las barreras de educación, empleo e involucramiento ciudadano.

Una de las áreas de trabajo de la Fundación es la Educación Orientada al Empleo, con proyectos que fortalecen las competencias y habilidades de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes para que puedan continuar con su trayectoria educativa, proceso de educación básica, media, postmedia y finalmente puedan ingresar al mercado laboral.

Uno de los proyectos que lidera, es el programa Global Opportunity Youth Initiative (Goyn), que hace parte de una iniciativa global de impacto colectivo y busca disminuir el número de jóvenes que ni estudian ni trabajan o que se encuentran en trabajos informales en Bogotá, con el objetivo final de mejorar su calidad de vida, a partir del acceso y permanencia en el mercado laboral formal, mejorando el acceso, calidad y pertinencia de la educación, formación e intermediación.

La fundación promueve herramientas y tácticas por medio de estrategias como la Orientación Socio Ocupacional (OSO), que busca brindar el acompañamiento que necesitan los jóvenes para la toman decisiones en sus procesos de transición, ya sea de la educación media a la terciaria o al empleo, dado a que el 50% de los jóvenes no reciben ningún tipo de orientación y el otro 50% recibe orientación de muy baja calidad. Al no recibir una orientación, ni información suficiente para tomar una decisión acertada sobre su futuro, se ven obligados a desertar o a no saber cómo afrontar los cambios que están viviendo.

Recomendado: Noticias positivas de Hospital El Tunal, AmCham Colombia y Visa

Desde la línea de la Educación para la Participación Ciudadana, se han trabajado proyectos de formación, orientados a las acciones colectivas, que fortalezcan las habilidades y conocimientos de los jóvenes líderes de los territorios, con el fin de disminuir las barreras que limitan las formas de involucramiento ciudadano efectivo y le restan legitimidad a la democracia. 

A nivel nacional y en el marco del Laboratorio de Innovación Social Adaptativo (Lisa), se están formando a jóvenes para que fortalezcan su capacidad de diálogo social y puedan trabajar por la transformación de sus territorios. El foco está justamente en jóvenes interesados en desarrollar sus capacidades y materializarlas en proyectos con un enfoque juvenil que contribuyan a su bienestar.

  1. La marca Familia fomenta un consumo más consciente y responsable

El cambio climático, la adopción de nuevos hábitos de consumo y una conciencia más sostenible, han sido clave para que las organizaciones estén comprometidas desde su esencia en implementar acciones definitivas que impacten de manera positiva no solo su negocio, sino también a todas las comunidades y al medio ambiente.

Es así como a la fecha y con corte a diciembre de 2020, el porcentaje de avance general en los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS) en el país es del 72,1 %, lo que implica, además, retos y metas por alcanzar.

Con este panorama, las empresas en Colombia han fortalecido sus prácticas de sostenibilidad, un claro ejemplo es Grupo Familia quien ha evidenciado una evolución en sus procesos productivos y en el desarrollo de nuevos productos, promoviendo una sociedad más circular y entregando soluciones con un menor impacto ambiental.

La Marca Familia, presente en el país por más de 30 años, en línea con este propósito corporativo por contribuir al cuidado del medio ambiente, lanzó nuevos productos elaborados 100 % con fibras recicladas. Además, sus empaques son totalmente reciclables, para ser usados en la elaboración de otros artículos posteriormente.

En el proceso de recolección de las fibras para elaborar estas toallas, la Fundación Grupo Familia, acompaña a cada uno de los recicladores de oficio que hacen parte de la organización y quienes son los encargados de recoger el papel, transportarlo y seleccionarlo para ser utilizado como materia prima en las plantas de producción. La Fundación que ha trabajado durante más de 12 años en el país, impactando a la comunidad en 15 departamentos, benefició en 2020 a más de 3.700 familias de recicladores de oficio.

Durante los próximos años, la compañía y marca Familia continuarán fortaleciendo cada una de sus acciones sostenibles con soluciones que generan bienestar y con metas claras hacia el futuro: incentivar el reciclaje para el desarrollo de nuevos empaques, por lo menos con 20 % de material reciclado y, aumentar como compañía la demanda de empaques de origen renovable y el trabajo conjunto con el ecosistema, en proyectos con materiales de este origen.

Recomendado: Noticias positivas de Renting Colombia, Novartis y Scotiabank Colpatria

  1. Purina Pro Plan lanza nueva estrategia comercial para animales domésticos como los gatos

En el marco de la celebración del Día Mundial del Gato, Nestlé Purina lanzó una nueva estrategia innovadora en el mercado para felinos, creando una nueva categoría que transforma la manera en que las personas controlan los alérgenos de las mascotas.

En este sentido, a medida que la mascota muda su pelaje, los alérgenos que quedaron impregnados se dispersan por el hogar, afectando a los humanos que son sensibles a ellos. Por este motivo, y a través de un proceso de investigación científica de más de diez años, Nestlé Purina desarrolló nuevos productos que benefician a este sector doméstico.

Después de los ácaros del polvo, la presencia de mascotas está catalogada como la segunda causa de generación de alergias en los humanos, un dato de gran relevancia teniendo en cuenta que alrededor del 60 % de los hogares tiene algún animal de compañía. De ese porcentaje, entre el 25 % y 35 %1 corresponde a gatos, por lo que este tipo de innovaciones se convierten en alternativas revolucionarias que generan beneficios tanto para felinos como para humanos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias