PFBCOLOM liderando el volumen de operaciones Agt11/21

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.236,31 puntos marcando una variación positiva de 0.56%.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.236,31 puntos marcando una variación positiva de 0.56%. El acumulado anual del índice aún permanece en terreno negativo, presentando una corrección (YDT) de -14.02%.  

Desde nuestra perspectiva técnica, el índice MSCI Colcap conserva la tendencia bajista y su primera zona de soporte seria 1.220 puntos, este último nivel técnico se establece en las últimas jornadas, en caso de romper esta zona técnica su siguiente soporte estaría ubicado en 1.200 puntos. Del lado opuesto, nuestro equipo de investigaciones establece una resistencia ubicada en los 1.263 puntos. En caso de que el mercado supere el anterior nivel técnico su siguiente zona estaría en 1.300 puntos, definida por su congestión más próxima y ajustada su línea de tendencia.  Señales técnicas como El MACD mantiene una correlación positiva con la tendencia que hemos establecido, es decir, bajista. Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.    

Al finalizar la rueda de negocios bursátil, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $43.853 millones, mostrando una variación positiva de 58% con respecto a la jornada inmediatamente anterior, cuando se trazaron $27.735 millones.   

Estas son las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios: Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $8.634 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos las acciones de la petrolera estatal ECOPETROL, que negocio $8.314 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubica los títulos de Cementos Argos ordinaria (CEMARGOS) que transo un monto de $7.005 millones. 

En una jornada con incremento para el índice MSCI Colcap los títulos de la empresa de textiles fabricato (FABRICATO) presentaron un fuerte incremento del 20% al cierre del día. La constructora conconcreto (CONCONCRET) subieron 3.52% y se ubicaron en el segundo lugar en temas de valorizaciones. Finalmente, las acciones de cementos argos preferencial (PFCEMARGOS) que avanzaron 3.42%.    

Los títulos de TERPEL cayeron -5.58% y se estableció como el activo que marco un mayor descenso al cierre la jornada bursátil.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias