Acción de la BVC sigue retrocediendo Agt12/21

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.246,69 puntos marcando una variación positiva de 0.84%.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.246,69 puntos marcando una variación positiva de 0.84%. El acumulado anual del índice aún permanece en terreno negativo, presentando una corrección (YDT) de -13.3%.  

Desde nuestra perspectiva técnica, el índice MSCI Colcap conserva la tendencia bajista y su primera zona de soporte seria 1.220 puntos, este último nivel técnico se establece en las últimas jornadas, en caso de romper esta zona técnica su siguiente soporte estaría ubicado en 1.200 puntos.    Del lado opuesto, nuestro equipo de investigaciones establece una resistencia ubicada en los 1.263 puntos. En caso de que el mercado supere el anterior nivel técnico su siguiente zona estaría en 1.300 puntos, definida por su congestión más próxima y ajustada su línea de tendencia.  Señales técnicas como El MACD mantiene una correlación positiva con la tendencia que hemos establecido, es decir, bajista.  

Al finalizar la rueda de negocios bursátil, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $73.628 millones, mostrando una fuerte variación positiva de 68% con respecto a la jornada inmediatamente anterior, cuando se trazaron $43.853 millones.   

Recomendado:MSCI Colcap retrocede por cuarta semana consecutiva Jul13/21

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $13.516 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos las acciones de la petrolera estatal ECOPETROL, que negocio $11.736 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Grupo Aval preferencial (PFAVAL) que transo un monto de $11.381 millones. 

En una jornada con incremento para el índice MSCI Colcap los títulos de la empresa de la bolsa mercantil de Colombia (BMC) registraron una importante valorización de 120.55%, siendo el activo que más avanzo al cierre de la rueda de negocios. Las acciones la empresa de textiles fabricato (FABRICATO) aumentaron 16.33% continuando su avance cumulado de la semana. Finalmente, los títulos de Avianca holdings preferenciales (PFAVH) que suben 3.64% .  

Los títulos de la bolsa de valores de Colombia (BVC ) caen de los $10.000 y presentan una contracción de -1.84%, ubicándolo como el activo más desvalorizado de la jornada bursátil.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias