MinTIC de Colombia busca apoyar a emprendedores a través de APPS.CO

MinTIC de Colombia apoya a emprendedores digitales a través de APPS.CO en alianza con iNNpul

60 emprendedores serán favorecidos con esta convocatoria en Colombia
FOTO: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) busca a emprendedores digitales del país para apoyarlos a través de APPS.CO.

Este es el programa de fortalecimiento corporativo y tecnológico que creó MinTIC en alianza con iNNpulsa Colombia y que ofrece alternativas para quienes buscan crear empresa en entornos digitales. (Ver más de Empresas).

Una de las opciones de APPS.CO  es el Laboratorio Startup que tiene como objetivo acompañar y fortalecer a 140 emprendimientos digitales. Los interesados en hacer parte de esa iniciativa pueden inscribirse hasta el 20 de agosto en la página web de esa estrategia.

Esos 140 proyectos tendrán beneficios como acompañamientos virtuales durante 12 semanas, mentorías, asesorías, entrenamientos y acceso a la caja de herramientas (toolkit). La formación tendrá cuatro ciclos: diagnóstico, nivelación, diseño de la estrategia e implementación.

Recomendado: “Transformación digital es fundamental para la reactivación”: viceministro de Colombia Iván Durán

Karen Abudinen, ministra TIC, señaló que “APPS.CO hace parte de Internet Para la Vida, la mayor estrategia de pedagogía social de MinTIC para incentivar a los colombianos de zonas rurales y urbanas a que aprendan de Internet y le saquen el mayor provecho en áreas como la salud y la educación, el comercio y el emprendimiento”.

El objetivo de APPS.CO es crear un ambiente de fortalecimiento de las startups por medio de cursos y talleres que impactarán a 21.000 emprendedores digitales.

Esos programas incluyen temas como marketing digital, marca personal, programación básica, financiamiento de startups y Fintech para emprendedores.

Además, brindan Talleres de Semilleros de Emprendimiento Digital (SEED), que espacios de capacitación para incentivar la creación de iniciativas digitales a través del uso de las metodologías ágiles de emprendimiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias