Durante puente festivo se movilizarán 1,04 millones de personas en Colombia

Este viernes 13 de agosto al lunes 16, el Min de Transporte estima que 1,04 millones de personas van a movilizarse por las terminales.

Peajes (Invías)
Peajes Colombia. Imagen: Invías
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde este viernes 13 de agosto y hasta el lunes 16, el Ministerio de Transporte estima que 1,04 millones de personas van a movilizarse por las terminales de Colombia. Lea más noticias de infraestructura.

La Superintendencia de Transporte prevé que, por las 49 terminales de transporte terrestre, se movilicen unos 663.500 pasajeros en 103.000 vehículos.

Ahora, 378.837 lo harían vía aérea, de acuerdo con información entregada por la Aeronáutica Civil.

Así mismo, la Policía Nacional desplegará su componente operativo con 35.000 hombres y mujeres, “de los cuales 6.000 uniformados de la Ditra custodiarán las vías del país en donde se proyecta una movilización de 3.869.235 vehículos paso-peaje”.

Sobre la iniciativa para reactivar parte del turismo, Ángela María Orozco, ministra de Transporte, aseguró: “Para esta cartera ministerial es fundamental que el proceso de reactivación económica continúe avanzando de la mejor forma, por esta razón hacemos un llamado a quienes tengan pensado viajar a cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad, recordemos que usar el tapabocas de manera correcta, lavar las manos y mantener el distanciamiento, son las medidas recomendadas por los expertos”.

Recomendado: Entrevista | Así avanzan proyectos de vías 4G y 5G en Colombia

En el despliegue que demandará este puente festivo, el Instituto Nacional de Vías (Invías) pondrá a disposición 340 personas adicionales en los diferentes peajes a su cargo para hacer frente a la demanda de vehículos.

“Se aplicará la restricción de carga para vehículos con capacidad igual o superior a 3,4 toneladas, iniciando el viernes 13 de agosto a las cinco de la tarde y finalizando a las 11 de la noche”, explica el Ministerio.

Ahora, el sábado 14 de agosto comienza esta restricción desde las seis de la mañana hasta las dos de la tarde.

Mientras que el domingo 15 de agosto habrá libre circulación, mientras que el lunes festivo 16 de agosto no podrán circular entre las 10 de la mañana y las 11 de la noche.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias