Lista nueva Junta Directiva del Fondo Nacional de Garantías de Colombia

FNG informó la composición de su nueva junta directiva. De los ocho integrantes de la nueva junta del FNG, cinco son mujeres.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo Nacional de Garantías de Colombia (FNG) informó la composición de su nueva junta directiva. De acuerdo con la entidad, de los ocho integrantes de la nueva junta del FNG, cinco son mujeres.

De esta manera, los nuevos integrantes de carácter independientes son:

María Mercedes Cuéllar, economista de la Universidad de los Andes con Maestría en economía de la Universidad de Boston. Experta en análisis económicos y financieros. Ha sido directora de Planeación Nacional, ministra de Desarrollo y presidenta de Asobancaria, entre otros cargos, y miembro de varias juntas directivas de instituciones públicas y privadas. Vea más de empresas acá

Beatriz Arbeláez Martínez, economista de la Universidad Externado de Colombia, con maestrías en la Universidad de Columbia en Economic Policy Management y en Strachclyde University en Master of International Affairs. Se ha desempeñado como secretaria distrital de Hacienda, vicepresidenta financiera de Bancoldex, directora general de Regulación Económica del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Recomendado: Fondo Nacional de Garantías revela líneas de crédito habilitadas desde julio

Diego Jara Pinzón, matemático e ingeniero mecánico de la Universidad de los Andes, con maestría en matemáticas y doctor en matemáticas financieras de Carnegie Mellon, ha sido vicepresidente de Derivados US de Lehman Brothers Inc, investigador principal del Banco de la República, director de Derivados de Deutsche Bank A.G y subdirector de Instituciones Financieras, Fogafín.

Por las entidades gubernamentales están:

Claudia María González Arteaga, vicepresidenta Financiera de Bancóldex; Laura Peña Rodríguez, vicepresidenta de Planeación de Findeter; Nancy Zamudio y Javier Cuellar, delegados del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y Sergio Calderón del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“Tenemos un profundo agradecimiento por los miembros que nos acompañaron en un momento decisivo del FNG, y estamos seguros que con la experiencia de los nuevos integrantes, seguiremos en nuestra senda sostenible de respaldo al tejido empresarial y hogares colombianos a través de las garantías”, dijo Raúl Buitrago, presidente del Fondo Nacional de Garantías, sobre el nuevo cuerpo directivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias