Inicio Noticias de infraestructura Firmado contrato que adjudica Ruta del Caribe 2 por $4,3 billones en...

Firmado contrato que adjudica Ruta del Caribe 2 por $4,3 billones en Colombia

El proyecto Caribe 2 es una iniciativa privada desarrollada por la Estructura Plural Autopista del caribe, conformada por KMA Construcciones S.A., Obresca S.A.S. y Ortiz Construcciones y Proyectos S.A. Caribe 2 busca mejorar la infraestructura vial entre los departamentos del Bolívar y Atlántico, en la construcción de 253 kilómetros de vía entre Barranquilla y Cartagena, por la vía La Cordialidad. Vea más de infraestructura acá

Este proyecto cuenta con una inversión de $4.3 billones entre Capex y Opex, destacando la construcción de 79 kilómetros de segundas calzadas 16 kilómetros en variantes y 8 intersecciones a nivel y desnivel, así como la operación y mantenimiento de todo el corredor.

Recomendado: Sector construcción de Colombia aumentó 69 % en empleabilidad; sigue alerta por altos precios de acero

Con la ejecución de estas obras se busca traer diferentes beneficios como: la generación de 4.000 empleos directos y 2.700 indirectos, la disminución de largos recorridos hasta en un 36 %, el mejoramiento de los niveles de servicio en operación vial que involucra la disminución de los índices de accidentalidad y la construcción de 16 nuevos puentes peatonales.

Salir de la versión móvil