Noticias positivas de alianzas empresariales, WGSN, Global Fashion Group y empleos

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 20 de agosto las noticias más positivas del día para mantenerlo informado.  

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 20 de agosto las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

La alianza Hitec – Upsistemas para la conectividad empresarial, el lanzamiento de nueva plataforma de WGSN, el logro ambiental de Global Fashion Group, matriz de Dafiti y nuevas vacantes del Grupo emergia en Medellín forman la selección de hoy:  

  1. La alianza Hitec – Upsistemas trae al país soluciones de infraestructura eléctrica y conectividad

La unión de estas dos compañías busca brindar soluciones innovadoras en conectividad, almacenamiento de datos y estabilidad energética que permitan continuidad del negocio, mitigación de riesgos y reducción de costos operativos.

Por ello, es un hecho que las industrias tienen una imperante necesidad de mantenerse competitivas y disponibles para hacer frente a un mercado globalizado y por lo tanto a buscar soluciones innovadoras para mejorar y reducir los costos de sus operaciones.

Tener en cuenta esto durante la etapa de planificación estratégica puede cambiar completamente el futuro del negocio.

Las compañías que tengan diversas necesidades de calidad de energía para su operación encontrarán beneficios en la continuidad del negocio y recuperación de la inversión en un corto periodo de tiempo.

Gustavo Domingues, gerente de ventas América Latina de Hitec Power Protection Brazil, explica que: “una planta industrial típica con capacidad productiva arriba de 1000 kilovatios (Kw) y al menos 30 minutos de paralizaciones no programadas por mes tiene retorno de la inversión en menos de cinco años utilizando las soluciones propuestas en la alianza”.

Es por esto que la reciente alianza entre la empresa holandesa Hitec – que inventó la UPS Dinámica (Sistema de Alimentación Eléctrica Ininterrumpida) y Upsistemas – compañía líder en apoyar las operaciones de misión crítica del país – promete ofrecer las soluciones de suministro de energía regulada más robustas y costo eficientes a las empresas que impulsan el desarrollo en el país, en un momento donde el ahorro y la eficiencia operativa son de vital importancia para mantener la competitividad.

  1. WGSN anunció lanzamiento de la nueva plataforma WGSN Consumer Tech

WGSN, líder global en tendencias de diseño y consumo, ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma, WGSN Consumer Tech.

Esta nueva sección, impulsada por el imparable avance de la tecnología en la vida de los consumidores, ayuda a los clientes a innovar y a crear productos y experiencias significativos centrados en el consumidor.

Carla Buzasi, presidenta y CEO de WGSN, afirmó sobre esto que “estamos orgullosas de presentar WGSN Consumer Tech, la respuesta directa a las peticiones de nuestros clientes y a su interés por los pronósticos de tecnología presentes en nuestros servicios de suscripción actuales y en los proyectos de consultoría. Hemos aprovechado nuestra experiencia en la industria para dar forma a este nuevo producto junto con las marcas de tecnología líderes, por lo que hemos creado una solución a medida para las áreas críticas de los negocios tecnológicos”.

Uno de los primeros reportajes insignia de WGSN Consumer Tech es ‘El Futuro de la Tecnología de Consumo 2030’, que se publicó el 14 de agosto, junto con los Perfiles del Consumidor de Tecnología 2023 y el Pronóstico de colores, materiales y acabados 2023, además de una mirada al futuro con la Inteligencia ambiental.

  1. Global Fashion Group se convierte en carbono neutral

Global Fashion Group (GFG), empresa matriz de Dafiti Group, anunció la neutralidad de carbono en sus operaciones y entregas salientes, el uso de energía 100% verde en sus nueve centros logísticos en América Latina, la Comunidad de Estados Independientes, el Sudeste Asiático y Australia y Nueva Zelanda.

Además, la empresa lanza su estrategia de mitigación de carbono a largo plazo, lo que marca un hito clave en el viaje de la empresa para reducir su huella y gestionar la transición a una economía con menos emisiones de carbono.

En línea con su estrategia de sostenibilidad, GFG compensó las emisiones generadas por sus propias operaciones y entregas salientes mediante la compra de créditos de carbono de alta calidad de proyectos certificados de energía renovable ubicados en China, India y Brasil, donde se encuentran las operaciones y los proveedores de marca propia de GFG.

Además, el 100% de los centros logísticos de GFG actualmente obtienen electricidad renovable, lo que se logró mediante el cambio en Australia y Nueva Zelanda a un proveedor de electricidad renovable y la compra de Certificados de Energía Renovable (REC) para los centros logísticos.

Reconociendo que la compra de REC es una solución provisional a medida que la infraestructura de energía verde en nuestros mercados continúa madurando, la compañía continuará explorando oportunidades como la instalación de paneles solares en el sitio en sus centros logísticos.

Junto con estos hitos, GFG también ha publicado el Informe Climático 2020, que incluye el compromiso de la empresa de establecer Objetivos Basados en la Ciencia.

El informe presenta la huella de carbono de GFG en 2020, su estrategia de mitigación de carbono y las áreas de enfoque clave en la transición del Grupo hacia formas de trabajo con menos emisiones de carbono.

Esta divulgación se basa en el Informe Personas & Planeta Positivo 2020 de GFG, que se emitió en marzo para describir la estrategia de sostenibilidad de la empresa y el progreso en los compromisos del Grupo para 2022.

  1. Grupo emergia tiene 300 vacantes laborales en Medellín

El Grupo emergia, multinacional del sector BPO y contact center con más de 16 años de experiencia, tiene 300 vacantes laborales disponibles en la ciudad de Medellín, para los cargos de asesores comerciales, servicio al cliente y soporte técnico.

Los aspirantes a los cargos de asesores deben ser bachilleres, mayores de edad y contar con experiencia en call center.

Además, como tendrán contacto con el mercado de Estados Unidos, los asesores deben acreditar dominio del idioma inglés, que se validará por parte del Grupo emergia mediante una prueba. Hay oportunidades laborales para asesores desde el nivel A2 hasta el C2.

El contrato para los cargos de asesores bilingües y semi bilingües es de 48 horas semanales y tienen una asignación salarial que va desde $1.000.000 hasta $2.000.000 -dependiendo de su nivel de inglés-, más comisiones.

“El Grupo emergia ha elegido a Medellín como el lugar ideal para atender a nuestros clientes en Estados Unidos, por lo que el dominio del inglés es definitivo para aspirar a estos cargos”, explica Elizabeth Jaraba, líder de captación de talento bilingüe de Grupo emergia.

Los aspirantes pueden contactar al Grupo emergia través de su perfil en Facebook: @emergiaColombia, o al correo electrónico [email protected].

“Estas vacantes son una muestra del aporte que el Grupo Emergia viene haciendo para la reactivación económica, no solo en el departamento de Antioquia sino en toda Colombia. Brindamos a los aspirantes la oportunidad de un trabajo estable y bien remunerado, con la idea de aportar a su desarrollo personal y familiar”, indica Elizabeth Jaraba.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias