Grupo Seratta lanza línea de desayunos en su restaurante Seratta Gourmand Market

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Seratta hace una nueva apuesta de alta cocina, con experiencias diferentes, ingredientes selectos y una metodología dispuesta por su chef estrella Michelin, Rubén Trincado. Se trata de la línea de Desayunos del restaurante Seratta Gourmand Market, que se suma a otras cinco aperturas de negocios que ha realizado este grupo, durante el último año y que, en conjunto, contribuyen a la generación de más de 200 empleos directos y 450 indirectos en el sector gastronómico, tan afectado por la pandemia. Vea más noticias de Empresas.

“En esta época tan difícil, logramos adaptarnos al cambio, sacar lo mejor para responder a las necesidades de los clientes, continuar generando empleo y garantizar la sostenibilidad de nuestras marcas en el largo plazo. La línea de Desayunos, que también incluye brunchs, es una propuesta gourmet, con una oferta de los platos para desayuno más emblemáticos de diferentes países, adaptados a nuestro estilo y paladar. Seratta Gourmand Market es un place to be en Bogotá”, dice Jairo Palacios Ospina, Gerente del Grupo Seratta.

De esta manera, y con ocasión de sus cinco exitosos años en el mercado, este restaurante abre ahora sus puertas, desde las ocho de la mañana, en la autopista Norte con calle 114 en Bogotá, para brindarles a los gourmands una carta con más de 50 platos, diseñada por el chef corporativo, estrella Michelín, Rubén Trincado, por el Gerente del Grupo, Jairo Palacios, y por el chef local y ejecutivo, Juan Camilo Rico. Es una experiencia que lleva al comensal por un recorrido a través de las cocinas de Italia, España, Francia, Estados Unidos y Colombia, que aporta sabores criollos alucinantes.

Concepto inspirado en Alicia en el país de las Maravillas

“El concepto de los Desayunos está inspirado en Alicia en el país de las Maravillas porque, al igual que en este cuento, en Seratta siempre pasan cosas interesantes alrededor de la comida y la bebida, que sorprenden a los gourmands, o amantes del buen comer, el buen beber y el buen vivir”, agrega Palacios Ospina.

La terraza de Seratta, donde se presta principalmente este servicio en las mañanas, es un lugar muy romántico, en el que se “vive la vida en rosa”, como es el lema de esta nueva línea, para contagiar a los comensales de positivismo. Por esto, los meseros llevan puestos blazers rosados y tanto las vajillas como algunas preparaciones especiales tienen detalles en el mismo color, inspirados en el cuento de Lewis Carroll. Los viernes y sábados hay música en vivo. La carta también está disponible en la plataforma Gourmand, para pedidos a domicilio.

Recomendado: 5 tendencias tecnológicas que están transformando el sector logístico

El menú incluye una oferta de platos emblemáticos internacionales como las Avo Toast, hit de la carta; los huevos rotos al estilo español, el sándwich My Lord, los pancakes Babilonia gigantes y los bubble waffles, por mencionar solo algunos ejemplos. Entre los productos colombianos destacan las mermeladas y frutas frescas de temporada, los cereales de mini croissant, las tostadas elaboradas con pan de masa madre y variedad de acompañamientos. El caldo de costilla desmechada, el calentado paisa de fríjoles y los fritos cartageneros hacen parte de la oferta de típicos. Para los arriesgados, que prefieren lo diferente, están los omelets y platos como la trucha de la Laguna de Tota con espárragos en aceite de carbón y crema de cebollín, entre otros.  Las mimosas son la especialidad de la casa.

Desayunos Seratta y la panadería Giornatta, la unión perfecta

La historia de estos Desayunos está íntimamente relacionada con la panadería, también de Seratta, pues el Grupo Seratta decidió reformarla y la acaba de convertir en panadería, café bistró y pastelería, a la que le dieron el nombre de Giornatta (día). El concepto es muy moderno e incluye técnicas de panadería europeas con una fusión de sabores que se ajustan al paladar colombiano. Estos dos modelos de negocio, ubicados dentro de Seratta, van muy de la mano, pues permiten que los comensales disfruten de desayunos exquisitos y de los más deliciosos panes, preparados en el restaurante, para que tengan una buona Giornatta o un muy buen día. El horario de atención de la panadería es desde las siete de la mañana y hasta el cierre de Seratta. Para los desayunos solo se brinda servicio, de martes a domingo, de ocho a 11 de la mañana.

La oferta de Giornatta incluye más de 37 variedades, como pan de cuajada, remolacha o granos; también hay baguettes de masa madre, amasijos colombianos y los más apetecidos son los croissants, con rellenos muy suaves y sabores a pistacho, frutos rojos, beilys y café, que impregnan el lugar con sus suaves y exquisitos aromas.

Estos productos, cuando se entregan a domicilio o en el punto de venta, se empacan en cajas con forma de libros, en cuyas portadas y contraportadas cuentan historias inspiradas, también, en Alicia en el país de las maravillas. Personajes como el Conejo son protagonistas en estos originales empaques, que aportan la nota divertida para comenzar el día.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias