Inicio Noticias del mercado financiero Corficolombiana y ETB serán excluidas de índices Ftse de acciones

Corficolombiana y ETB serán excluidas de índices Ftse de acciones

FTSE
Varias acciones colombianas salen de índices FTSE o son reclasificadas. Foto: archivo

La firma Ftse Russell informó que el próximo 17 de septiembre se realizará el rebalanceo de sus índices accionarios globales en los que tomó decisiones sobre las acciones de Corficolombiana y ETB.

En el caso de la Corporación Financiera Colombiana, Ftse estableció que no cumplió con los requerimientos de liquidez y, por tanto, saldrá del índice MidCap. Más información de mercados acá.

Mid Cap

Llama la atención que en ocasiones anteriores algunas acciones han pasado de índices de mayor capitalización a otros de menor capitalización. Sin embargo, en esta ocasión, Corficolombiana no pasó a ocupar un puesto en otro índice, sino que saldrá de las referencias tomadas en cuenta por Ftse Russell.

Hoy, las acciones de Corficolombiana (filial de concesiones del Grupo Aval) son las que más caen en la Bolsa de Valores de Colombia.

ETB
Una situación similar se presentó en el índice MicroCap en donde estaba incluida la acción de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

La firma Ftse Russell dijo en su informe reciente que la acción de ETB no logró cumplir los requisitos de capitalización para mantenerse en dicho índice.

Micro CapExclusions

Tal como sucedió en el caso de Corficolombiana, las acciones de la ETB tampoco pasarán a formar parte de algún otro de los índices de Ftse Russell.

En la Bolsa de Colombia las acciones de la ETB se cotizan estables hoy 23 de agosto en $196,50.

Este es el calendario de rebalanceos preparado por la comisionista Casa de Bolsa en el que se evidencia que habrá rebalanceo de los índices de Ftse y Horizon el 17 de septiembre de 2021 el cual será efectivo el 20 de septiembre:

Calendario de rebalanceos de Renta Variable

Otras decisiones de Ftse Russell para acciones de América Latina se pueden ver a continuación:

FTSE Global

Small Cap

Salir de la versión móvil