PayPal lanzó la compra y venta de criptomonedas en el Reino Unido

PayPal Holdings Inc permitirá a los clientes del Reino Unido comprar, vender y mantener bitcoins y otras criptomonedas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

PayPal Holdings Inc permitirá a los clientes del Reino Unido comprar, vender y mantener bitcoins y otras criptomonedas a partir de esta semana, infirmó la compañía este lunes. Para más información de criptomonedas haga clic aquí.

Según Reuters, el lanzamiento, que marca la primera expansión internacional de los servicios de criptomonedas de PayPal fuera de los Estados Unidos, podría inspirar una mayor adopción generalizada de la nueva clase de activos.

Con más de 403 millones de cuentas activas en todo el mundo, la empresa con sede en San José (California) es una de las principales empresas financieras que ofrece a los consumidores acceso a las criptomonedas.

PayPal lanzó la compra y venta de criptomonedas en los Estados Unidos a principios de este año, lo que luego permitió a los clientes usar sus tenencias de monedas digitales para comprar en los millones de comerciantes de su red.

Recomendado: PayPal compromete más de US$100 millones para promover la inclusión financiera de mujeres y niñas

La compañía esperaba que su incursión en la nueva clase de activos fomentara el uso global de monedas virtuales y preparara su red para las nuevas monedas digitales que pudieran desarrollar las corporaciones y los bancos centrales.

“Estamos comprometidos a seguir trabajando en estrecha colaboración con los reguladores en el Reino Unido y en todo el mundo, para ofrecer nuestro apoyo y contribuir de manera significativa a dar forma al rol. Las monedas digitales jugarán en el futuro de las finanzas y el comercio global”, indicó en un comunicado José Fernández da Ponte, vicepresidente y gerente general de blockchain, cripto y monedas digitales en PayPal.

En el Reino Unido, el servicio de PayPal rivalizará con el de los intercambios de criptomonedas establecidos como Coinbase Global Inc, así como con las nuevas empresas de tecnología financiera como Revolut. Los clientes podrán comprar Bitcoin, Ether, Litecoin y Bitcoin Cash a través de sus billeteras de PayPal en línea o en la aplicación móvil.

Recomendado: Visa y Paypal empiezan a aceptar pagos en criptomonedas

De acuerdo con Reuters, la medida se produce cuando las empresas financieras más establecidas han comenzado a ofrecer a sus clientes, tanto consumidores como instituciones, acceso a activos digitales, en medio del aumento de los precios de las criptomonedas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias