Huracán Ida golpea la industria petrolera de los Estados Unidos

Foto: Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La fuerza del huracán Ida, que tocó tierras de Estados Unidos se ha visto reflejada en la industria petrolera no solo de México, país por el que ya pasó, sino también por la de Estados Unidos. Azotando el estado de Luisiana con vientos de hasta 240 kilómetros por hora.

Vea más noticias Internacionales.

 El Louisiana Offshore Oil Port (LOOP), la terminal de crudo de propiedad privada más grande de Estados Unidos, detuvo sus entregas antes de la tormenta, después de que los pronósticos indicaron posibles impactos en sus áreas operativas, la terminal marina que está ubicada en aguas abiertas, a unos 29 kilómetros de las costas de Luisiana.

El puerto de Luisiana es la única terminal de aguas profundas de Estados Unidos capaz de descargar superpetroleros.

La estación gestiona cerca del 15 % del petróleo nacional estadounidense, al igual que el 15 % de las importaciones de crudo extranjero. Además, está conectado con casi la mitad de la capacidad de refinación de Estados Unidos, según el sitio web de Port Fourchon, pues presta servicio al 90 % de la producción petrolera en aguas profundas del Golfo de México.

Recomendado: Tormenta tropical Ida pone en riesgo producción de petróleo en Golfo de México

Hasta el sábado se había suspendió el 91 % de la producción petrolera de la zona estadounidense del Golfo de México, según el regulador. El área suministra alrededor del 17 % del petróleo del país.

Ida se intensificó más rápido de lo previsto, provocando evacuaciones a lo largo de la costa y el cierre de negocios. El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, advirtió el sábado que podría ser el peor impacto directo que sufre el estado desde la década de 1850.

Otros puertos del sur de Luisiana, como Houma y Nueva Orleans, fueron cerrados el domingo.

(Con información de euronews)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias