Inicio Noticias económicas importantes Avianca vuelve a poner sus ojos en Costa Rica

Avianca vuelve a poner sus ojos en Costa Rica

Avianca, en el marco de su plan de reactivación y atendiendo las nuevas necesidades del mercado del transporte aéreo de pasajeros en América Latina, confirmó el restablecimiento de algunas rutas desde Centroamérica.

En esa iniciativa, Costa Rica vuelve a presentarse como uno de los destinos más importantes para Avianca en la región.

La aerolínea confirmó la apertura de seis rutas directas desde Costa Rica. Las conexiones serán hacia Los Ángeles y Nueva York, en Estados Unidos; Cali y Medellín, en Colombia; Ciudad de México; y Managua, en Nicaragua. Vea más de empresa acá

Recomendado: Avianca lanza 23 nuevas rutas internacionales: 13 están en Colombia

Hay que recordar que el anuncio se da luego de que, en 2019, Avianca decidiera reducir sustancialmente sus operaciones en Costa Rica en el proceso de reorganización que emprendió para ese momento.

Para 2019, la reducción de operaciones de Avianca en Costa Rica implicó el despido masivo de 91 colaboradores de la compañía.

David Alemán, director general de Avianca para América Central y Sur, le dijo al diario La Nación que volver a mirar a Costa Rica se explica por el hecho de que, en el marco de la reactivación, ese país avanza a paso firme en la normalización del turismo local.

Además, es punto clave de conexión entre los viajeros de Suramérica y Centroamérica que van de tránsito hacia México o Estados Unidos.

Alemán confirmó que este incremento de las operaciones en Costa Rica llevará a la eventual contratación de más personal de trabajo, así como aviones e inversiones en infraestructura.

Salir de la versión móvil