Inicio Noticias económicas importantes Davivienda tendrá emisión de bonos ordinarios el 7 de septiembre hasta por...

Davivienda tendrá emisión de bonos ordinarios el 7 de septiembre hasta por $700.000 millones

Davivienda
Torre Davivienda. Foto: Wikipedia bajo la licencia de Creative Commons.

Davivienda informó las condiciones de su próxima emisión de bonos ordinarios en la Bolsa de Valores de Colombia que tendrá lugar el 7 de septiembre.

La colocación se hará bajo el mecanismo de subasta holandesa por un monto de $500.000 millones, pero ampliable hasta $700.000 millones.

Las series serán: IBR a tres años, tasa fija a cinco años e IPC a 10 años. (Ver más Mercados)

Previo a esta emisión, el perfil de vencimiento de bonos del banco es el siguiente:

El agente colocador será Itaú Comisionista de Bolsa, entidad que resaltó que en la última Encuesta de Opinión Financiera (EOF) se evidencia apetito por papeles en IBR e IPC.

Recomendado: Davivienda: $432.300 millones de utilidad neta en segundo trimestre de 2021

“Esto teniendo en cuenta que el ciclo de subida de tasas por parte del Banco de la República iniciaría a partir de septiembre, en las próximas reuniones del ente central con decisión de tasa de interés, consideramos que la tasa irá subiendo en 25 puntos básicos, por lo que para cierre de año la tasa de interés se ubicaría sobre 2,50%”, afirmó Itaú.

En cuanto a la inflación aún no se descartan presiones alcistas sobre el indicador, pues se proyecta una inflación para cierre de año sobre 4,40%.

“Lo anterior mantiene el apetito por los papeles indexados a este indicador. Finalmente, aunque en la encuesta EOF se evidencia un apetito más moderado por papeles en tasa fija, desde Itaú Comisionista de Bolsa consideramos que dichos papeles evidencian valor sobre todo en la parte media de la curva dado el retorno más atractivo que pueden brindar frente a otros bonos”, concluyó.

Salir de la versión móvil