Días Sin IVA en Colombia serían entre octubre y noviembre; reforma tributaria, a horas de sancionarse

Día Sin IVA en Colombia: ¿Se exigirá el carné de vacunación?
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda de Colombia, detalló parte del alcance del proyecto de reforma tributaria aprobado por el Congreso.

El ministro confirmó, en primer lugar, que este martes 14 de septiembre el presidente Iván Duque va a sancionar la reforma tributaria para que entre en vigencia.

De otro lado, y específicamente sobre lo que se espera sean los tres Días Sin IVA que contempla el nuevo articulado, Restrepo dio pistas de lo que vendrá.

Recomendado: Entrevista | MinHacienda de Colombia explica reforma tributaria aprobada por el Congreso

Sobre este punto, el ministro aseguró que se prevé que los tres Días Sin IVA tengan lugar en Colombia entre octubre y noviembre de este 2021.

Lo anterior entonces representa una previsión más temprana de cara lo que hace unos meses manifestó el presidente Iván Duque, quien había asegurado que los Días Sin IVA se darían entre noviembre y diciembre.

Recordó Restrepo que la idea es que, con esta medida, se pueda seguir empujando la reactivación económica en el comercio.

Finalmente, Restrepo recordó que para estas nuevas jornadas de Días Sin IVA se va a aceptar el pago en efectivo siempre y cuando se genere factura económica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias