Inicio Noticias de infraestructura “Se puede financiar infraestructura sin grado de inversión”: Dir. Crédito Público de...

“Se puede financiar infraestructura sin grado de inversión”: Dir. Crédito Público de Colombia

Aprueban $20 billones para megaproyectos de infraestructura 5G en Colombia
@cesararias

César Arias, director de Crédito Público de Colombia, intervino, en el Foro Internacional: Infraestructura Multimodal, sobre los principales retos que tiene el país en el marco del desarrollo de la infraestructura nacional.

Arias explicó que sin duda hay todavía camino por recorrer para que Colombia pueda evolucionar en materia de innovación financiera para los proyectos de infraestructura.

Y, tomando en cuenta la coyuntura, luego de haber perdido el grado de inversión a manos de dos agencias de calificación, Colombia tiene oportunidades de seguir reactivándose.

“Esta es una opinión personal e institucional, creo que se puede financiar infraestructura aun sin grado de inversión”, aseveró Arias.

El director de Crédito Público puso de ejemplo el caso de Brasil, país que está concesionando cerca de 20 aeropuertos “y en mi entender Brasil lleva bastantes años sin grado de inversión”.

Recomendado: S&P rebajó calificación de Colombia y perdió grado de inversión

Sobre este punto, José Mestres, jefe para América Latina de Patria Investments, aseguró que países como Brasil se han beneficiado también, históricamente, por cuenta de la financiación pública.

“Se ven muy activos otros agentes como los bancos comerciales. Hemos visto también bonos de infraestructura y que tienen características interesantes arraigados, entre otros, a temas de duración”, puntualizó Mestres.

Por lo demás, Arias ha sido enfático en que, si bien se han dado las rebajas de la calificación para Colombia, los inversionistas extranjeros siguen creyendo en las oportunidades que brinda el país.

Por primera vez en agosto, hay que recordar, los inversionistas extranjeros acumulan un saldo mayor de $100 billones para inversiones en Título de Tesorería (TES).

Salir de la versión móvil