Morgan Stanley advierte caída de mercado accionario en Nueva York

El banco de inversión Morgan Stanley dijo en un nuevo informe que prevé una caída en el mercado de acciones de la Bolsa de Nueva York.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco de inversión Morgan Stanley dijo en un nuevo informe que prevé una caída en el mercado de acciones de la Bolsa de Nueva York en medio de un escenario retador. Más de mercados aquí.

“Pensamos que una transición en el ciclo de mercados terminará por fin afectando al índice S&P 500.

Hoy los mercados amanecieron a la baja debido a la incertidumbre en algunos datos de recuperación y los temores en el sector inmobiliario por la eventual quiebra de Evergrande.

Recomendado: Wall Street empieza semana en rojo: Dow Jones en peor registro desde julio

En el reporte detalló que un escenario típico en el ciclo sería “sana y modesta” una corrección en ese índice accionario por alrededor del 10 %.

Sin embargo, añade que su escenario denominado “ice” se estaría gestando para llevar la caída hasta el 20 %.


Fuente: Morgan Stanley.

Con base en ello, Morgan Stanley recomienda asumir inversiones en sectores defensivos como salud y productos básicos de consumo.

También considera una opción asumir alguna posición en el sector financiero esperando una recuperación de ese escenario que será alentado por una inminente alza de tasas de interés en Estados Unidos.

Los analistas de Morgan Stanley estiman que indicadores como el PMI, las ganancias y la confianza del consumidor se han deteriorado. Esos indicadores están altamente correlacionados con el índice S&P 500 en la bolsa estadounidense.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias