Inicio Noticias económicas importantes BRC mejoró calificación de deuda al Banco Credifinanciera

BRC mejoró calificación de deuda al Banco Credifinanciera

BRC-S&P dio a conocer un aumento de la calificación a las deudas de largo y corto plazo del Banco Credifinanciera.

La calificación asignada es de AA- y BRC 1+, notas que estaban en A+ y BRC 1.

“El mejoramiento de nuestras calificaciones de deuda reafirman, como lo han expuesto las mismas calificadoras en el pasado reciente, que el Banco Credifinanciera tiene un apetito de riesgo controlado, una calidad de cartera buena y un fondeo estable y diversificado”, dijo Juan Guillermo Barrera, presidente (e) del Banco Credifinanciera, sobre el anuncio.

Hay que recordar que Fitch Ratings, en marzo, había también mejorado la calificación a Banco Credifinanciera subiéndola a AA- y F1 +.

Para ese momento la calificadora aseguró que el banco tendría un desempeño “más resiliente para absorber los impactos del coronavirus en comparación con sus pares de la industria financiera”.

Recomendado: Banco Credifinanciera aumentó sus utilidades 37,6% en 2020

Con estos anuncios, la compañía tiene entonces el objetivo de convertirse en banco digital multiproducto de cara a 2023, “con un volumen mayor de activos hacia la base de la pirámide y un portafolio amplio de productos en el pasivo de ahorro e inversión, profundizando en ciudades pequeñas y medianas”, agregó el informe de la institución financiera.

Salir de la versión móvil