Grupo Éxito prepara Expovinos, feria que será híbrida y presencial en 2021

El Grupo Éxito prepara la realización de Expovinos, una de las ferias de vino más importantes de Latinoamérica.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Éxito prepara la realización de Expovinos, una de las ferias de vino más importantes de Latinoamérica, que llega a sus 16 años y se realizará del 21 al 31 de octubre bajo la temática ‘El momento que quieras, ¡vuélvelo tu favorito con un vino!’

Este año Expovinos volverá a ser una feria híbrida: física y virtual. En su formato físico, 200 almacenes Éxito y Carulla ofrecerán más de 800 referencias con el tradicional descuento de “Paga 2 y lleva 3” que estará vigente durante todos los días de la feria en los almacenes y en los canales virtuales.

Recomendado: El vino en Colombia ayuda a pasar el ‘trago amargo’ de la pandemia

En su formato digital, por medio de los sitios web www.expovinos.com.co, www.exito.com/expovinos y www.carulla.com/expovinos todos los colombianos podrán disfrutar de una amplia programación gratuita de catas y charlas especializadas con expertos nacionales e internacionales, shows gastronómicos de reconocidos chefs, presentaciones musicales, y la tienda virtual. Vea más de empresas

Para dar preámbulo a la feria, se realizará la cata a ciegas con jurados nacionales e internacionales, que premia los mejores vinos de la feria, los días 22, 23 y 24 de septiembre. Así, se conocerán, previo a la feria, las botellas ganadoras que se convertirán en una referencia al momento de compra por parte del público.

Expovinos será dirigida por primera vez por una mujer. Se trata de Carolina Cardona, quien es profesional de administración comercial y de mercadeo y cuenta con experiencia de más de seis años en los departamentos comerciales y de mercadeo de Grupo Éxito.

Carulla encabeza la venta de vinos en Grupo Éxito, con 26,7 puntos de participación del mercado, y Carulla y Éxito representan más del 90% de las ventas de vino del grupo con una participación de 60% y 34%, respectivamente. En Grupo Éxito, la categoría de vinos ocupa el segundo lugar en la participación de ventas de licores con 14,08%, superada por las cervezas (42,89%) y seguida por el whisky (12,19%) y el aguardiente (9,07%).

De hecho, de cada $100 que se venden de vinos en el canal moderno, $64,6 son vendidos por el Grupo Éxito, según la consultora Nielsen.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias