Banco de Inglaterra mantiene tasas en niveles cercanos a cero

Banco Central de Inglaterra mantuvo la tasa de interés interbancaria en 0,1 % e indicó que sostendrá las compras de bonos.

FOTO: Flickr Banco Central de Inglaterra.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Central de Inglaterra mantuvo la tasa de interés interbancaria en 0,1 % e indicó que sostendrá las compras de bonos en rangos de 20.000 millones de libras esterlinas mensuales, buscando continuar con las políticas de respaldo a la recuperación económica.

El emisor reconoció que se ha registrado una desaceleración en el ritmo de recuperación de la actividad económica mundial, en un contexto de fuerte demanda de bienes y obstáculos en términos de oferta. (Ver más de Internacional).

“Algunos indicadores de los mercados financieros sobre las expectativas de inflación han aumentado, incluso en el Reino Unido”, apuntó la entidad. El emisor persigue una meta de inflación en 2 %, no obstante, ese indicador se ubicó en 3,2 % en agosto en su variación interanual.

El Banco Central de Inglaterra prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de Reino Unido crecerá 2,5 % en el tercer trimestre, un indicador que se revisó a la baja en un punto porcentual respecto a la estimación de agosto.

La entidad apuntó que ha aumentado la incertidumbre sobre la recuperación del mercado laboral y la tasa de desempleo a julio se ubicó en 4,6 %.

No obstante, llamó la atención sobre que “ha habido pocos indicios de aumento de despidos y el número de puestos vacantes ha aumentado aún más, ya que hay indicadores de dificultades de contratación”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias