IDEA premiará este 28 de septiembre la investigación histórica de Antioquia

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA – entregará este martes 28 de septiembre a las 10:30 a.m. el Premio IDEA.

Cortesía: IDEA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como aporte al desarrollo sociocultural del departamento y a la recuperación y consolidación del conocimiento histórico de la región, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA – entregará este martes 28 de septiembre a las 10:30 a.m. el Premio IDEA a la Investigación Histórica de Antioquia en la sede de la entidad. (Ver más Empresas)

En esta XVII versión,14 expertos fueron los encargados de la valoración de los 115 trabajos postulados y distribuidos en cinco categorías: Mejor investigación; Mejor historia en formato fotográfico; Mejor investigación sobre las vías de Antioquia; Mejor Monografía y Mejor Documental en vídeo o animación.

Recomendado: Gran Colombia Gold, Claro, Grupo Argos e IDEA promueven múltiples planes para juventudes

La bolsa de reconocimientos de esta versión asciende a $35 millones, más la difusión e impresión de los trabajos ganadores en algunas de las categorías.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el auditorio del IDEA, con aforo limitado para conservar los protocolos de bioseguridad, y también será transmitida en vivo a través de las cuentas oficiales del Instituto en Facebook y Youtube: IDEA Antioquia.

Este premio se institucionalizó en 1986 y se ha convertido en una de las más importantes iniciativas institucional para valorar la memoria histórica antioqueña y fortalecer las tradiciones culturales y la historia del departamento.

A lo largo de 35 años, el Premio a la Investigación Histórica de Antioquia se ha constituido en un incentivo altamente valorado por académicos, historiadores, profesionales de las ciencias sociales y humanas y en él han participado renombrados investigadores de todo el territorio nacional, como también noveles aficionados y creadores de los municipios del departamento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias