Inicio Noticias económicas importantes Noticias positivas de iFood, La Carpintería y La Haus

Noticias positivas de iFood, La Carpintería y La Haus



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 28 de septiembre las noticias más positivas del día. Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

La cobertura en seguridad social de la app iFood a sus domiciliarios, el crecimiento del emprendimiento La Carpintería y la consolidación de La Haus en México forman la selección de hoy:  

  1. iFood, la plataforma que cubre pagos de seguridad social a domiciliarios

Con más de 10 años en el mercado, y seis en Colombia, la app iFood está trabajando bajo el propósito de alimentar el futuro del mundo a través de diferentes acciones y programas sociales, uno de ellos el beneficio del pago de seguridad social a los domiciliarios.

Cabe destacar que el número de personas que generan ingresos como domiciliarios ha incrementado exponencialmente desde que comenzó la pandemia. Solo en el caso de iFood pasaron de 4.000 a más de 76.300 domiciliarios inscritos en la plataforma.

Para iFood, los domiciliarios son parte fundamental de su ecosistema y sin duda la más visible ante usuarios y aliados. Por esta razón, la compañía decidió implementar el beneficio del pago de seguridad social para los domiciliarios que prestan sus servicios a la plataforma.

“Somos la única plataforma que cubre el pago a salud, pensión y ARL, y acompaña a los domiciliarios en el proceso de estar al día en sus papeles, y lo hacemos porque para nosotros es la decisión correcta trabajar en pro del bienestar, la dignidad y la seguridad de los domiciliarios. Con esto, reforzamos nuestra idea de seguir creciendo de la mano con nuestro ecosistema”, afirmó Tiago Luz, CEO de iFood Colombia.

El beneficio está disponible para todos los domiciliarios que generan ingresos a través de la plataforma. Durante el último mes, iFood recibió más de 4.000 solicitudes para acceder al beneficio. Los aportes se realizan independientemente del ingreso que genere el domiciliario.

Cuando un domiciliario quiere acceder al beneficio, debe manifestarlo a través de la aplicación e indicar la administradora de salud, pensión y riesgos laborales a la que pertenece. Desde iFood se verifica que las afiliaciones estén al día, o apoyan con que las inscripciones estén correctas. Finalmente, ellos deben leer y aceptar los términos y condiciones. A partir de eso, cada mes vencido, se realizan los aportes de forma proporcional a los ingresos percibidos por el domiciliario, y se hacen directamente al régimen al que pertenecen.

Para aquellos que mes a mes reciben en ganancias más de lo correspondiente a un salario mínimo legal, deben afiliarse a la seguridad social como independientes voluntarios. Para los domiciliarios que generan ingresos inferiores al salario mínimo y hacen parte del régimen subsidiado, se gestiona el aporte en piso de protección social, que les va a permitir cotizar en pensión, acceder a la salud subsidiada y al seguro inclusivo definido por el gobierno como protección a riesgos laborales.

  1. Las ventas de La Carpintería han crecido 72% en lo que va de 2021

Las ventas de La Carpintería, un emprendimiento creado en 2016  en Medellín que llevó la carpintería al universo digital, han tenido un crecimiento de 72% en lo que va de 2021 con respecto al año pasado, después de que, a pesar de la pandemia, ya en 2020 hubieran dado un gran salto con un incremento de 50% en las ventas vs. 2019, y pasando de tener 50 empleados a tener 90 y dos plantas de producción.

Los cambios de hábito en el uso de espacios y muebles en hogares y oficinas que llegaron con la pandemia representaron una oportunidad para La Carpintería, que empezó como un negocio digital vendiendo portarretratos por Instagram en 2016 y que en 2019 fue incluida en el ranking de la Andi y revista Dinero de las 10 empresas más innovadoras. Supieron apostarle al comercio electrónico y llevar su pasión por la innovación en el diseño de muebles a las nuevas necesidades de las personas y las empresas.

“Como a todas las marcas, el inicio de la pandemia nos llenó de miedo, ya que las personas evitaban comprar e invertir. Cuando todos nos empezamos a adaptar a la nueva normalidad y tuvimos que trabajar desde casa, dimos el salto y crecimiento más grande de nuestra historia, con un aumento de más del 100% de las ventas. La demanda de escritorios y elementos de estudio aumentó muchísimo y empezamos a vender como nunca antes. La madurez digital que teníamos en ese momento nos permitió crecer y acelerar los procesos, y por eso pudimos responder a las necesidades y demandas del mercado”, explica David Espinoza, cofundador y director general de La Carpintería.

Así, además del crecimiento en las ventas, en 2021 abrieron su primer showroom en el mall Platinum Superior de Medellín, que se suma a sus otros canales de venta: su cuenta de Instagram @lacarpinteria.co, en donde ya tienen más de 226.000 seguidores (con un alcance de casi 10 millones de personas en los últimos seis meses), y su sitio web. Solo en redes sociales han vendido más $1.000 millones en lo que va del año. Y en 2021 las ventas online han crecido un 36% en relación con 2020.

La Carpintería envía a toda Colombia y lo ha hecho también a países como Estados Unidos, Italia, Panamá, República Dominicana y Costa Rica.

  1. La Haus llega a Monterrey y suma su tercera ciudad en México

Luego de haber anunciado su llegada a Cali, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, y de haber sido seleccionada como la mejor empresa en Colombia para el trabajo de jóvenes profesionales, por el estudio “Employers for Youth” (EFY), la proptech La Haus hizo oficial su llegada al mercado de Monterrey.

Con un equipo que ya supera los 800 trabajadores, entre México y Colombia, y una capitalización en el último año de más de US$135 millones para impulsar su plan de expansión regional, la colombo-mexicana completó nueve ciudades con operación; de las cuales seis están en Colombia: Medellín, Bogotá, Santa Marta, Cartagena, Barranquilla y Cali.

“Monterrey, al igual que otras grandes urbes de Hispanoamérica, tiene el reto de aumentar el acceso a vivienda nueva de calidad. Nuestro primer impacto se da en el mercado medio, dando acceso a oportunidades que antes estaban limitadas a un grupo muy cerrado; con el tiempo, La Haus permitirá que se construyan más casas nuevas en menor tiempo, aliviando la desigualdad causada por la falta de acceso a inventario y con construcción de calidad en áreas que no han sido debidamente atendidas”, precisó Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente y cofundador de La Haus.

Con esta apertura, la proptech multiplicó por cinco su operación en la región y, en el último trimestre, prevé superar las 10.000 viviendas comercializadas en el año.

Salir de la versión móvil