Eventos de eSports superaron los 69 millones de espectadores en Latinoamérica y Europa en 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según la Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO), en 2021 se registraron 69,8 millones de espectadores acumulados a través de sus retransmisiones, un 24% más que en 2020 (56 millones), en sus diferentes canales. Vea más noticias internacionales

Otro indicador de consumo que fue positivo durante 2021, fue el de las horas vistas, que se incrementaron en un 45%, con referencia a lo registrado en 2020, con más de 35.8 millones.

Dentro de los referentes de estos eventos y transmisiones se encuentra League of Legends, que creció en Latinoamérica, particularmente en Colombia esta competición llegó a más de 1,7 millones de espectadores únicos acumulados en sus transmisiones durante 2021, un 55% más que en 2020, esto impulsado básicamente porque Movistar entró como title sponsor oficial de la Golden League de Colombia.

En otros países como Argentina, la Liga Master Flow de Argentina registró eventos importantes como el primer Superclásico Superclásico Boca-River de la historia de los eSports, mientras que la División de Honor Telcel de México creció un 76% en minutos vistos.

Recomendado: Netflix detalla planes en videojuegos y prevé débil crecimiento de suscriptores

En Europa también se registró un incremento importante en los espectadores, la Superliga de League of Legends, en España, tuvo 13 millones de espectadores en 2021, un 37% más de lo registrado en 2020. En ese sentido, la Superliga también marcó su techo en cuanto a consumo, con 5,5 millones de horas vistas (39%), y en cuanto al pico de espectadores concurrentes, que alcanzó los 73.596 espectadores en la gran final de verano disputada en el BigC de Barcelona, lo que supone la cifra más alta de la historia para una competición nacional de LVP.

Según la Liga de VideoJuegos Profesional, se proyecta que en 2022 estas cifras sean superadas con la entrada de poderosos equipos como el FC Barcelona, que debutará en la escena de League of Legends; KOI, propiedad del creador de contenido Ibai Llanos y del futbolista Gerard Piqué; el conjunto vasco de BISONS ECLUB; Fnatic, uno de los equipos más importantes de Europa, que ha decidido jugar en la Superliga de la mano de Team Queso; o Team Heretics, referente  español de eSports.

Finalmente estas cifras revelan que el shooting multijugador Valorant, tuvo una consolidación en sus números en 2021, puesto que cerró el año con 4 millones de espectadores acumulados y registrando más de 1.500 personas en el retorno de los eventos presenciales a España.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias