Covid-19 en Colombia, octubre 8: 1.607 casos y 35 muertes

Covid-19. FOTO: NIH Image Gallery

El país sigue con bajas cifras de nuevos contagios y fallecidos diarios de Covid-19. Minsalud se mantiene en alerta.

Aunque se mantiene la senda bajista de casos nuevos de Covid-19 y la positividad de casos (promedio de casos positivos versus pruebas de Covid) se mantiene en un 3 %, el Ministerio de Salud pidió no bajar la guardia. Vea más en Política

Los casos activos en el país suman 14.426 y la cifra de casos totales llegó a 4.969.131. Los casos recuperados en Colombia suman 4.812.120.

Los fallecidos hoy fueron 35, de los cuales un total de 31 corresponden a días anteriores. Los muertos son 126.552.

Las pruebas de coronavirus realizadas hoy llegaron a 51.687 de las cuales 27.477 fueron PCR y las restantes 24.240 fueron de antígenos.

Hay 434 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Los casos confirmados en el mundo son 237.088.590 y las muertes llegan a 4.840.077.

Recomendado: Covid-19 en Colombia, octubre 7: 1.677 nuevos contagios

La advertencia de Minsalud

Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, reiteró que el país mantiene la tendencia a la baja en la transmisión y positividad de Covid-19. Sin embargo, advirtió que hay algunos territorios con leves incrementos, por lo que se deben mantener las alertas.

A la fecha, por cada una persona hospitalizada por Covid-19 hay ocho personas hospitalizadas por no covid, lo que se refleja en la alta disponibilidad de camas de hospitalización general, intermedia y de Unidad de Cuidados Intensivos en el país.

“Esto no quiere decir que tengamos que bajar la guardia, que no existan alertas de relevancia epidemiológica, las cuales nos exhortan a mantener los esfuerzos de vigilancia epidemiológica, de rastreo de contactos y aplicación de pruebas con nexo epidemiológico, por supuesto, aislamiento, todo lo que llamamos la estrategia PRASS”, apuntó.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias