Fuerte alza de tasas del Banco Central de Chile

El Banco Central de Chile confirmó este miércoles que aumentó su tasa de interés de política monetaria en 125 puntos básicos, con lo cual queda en 2,75%.

Foto: El Intransigente
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Central de Chile confirmó este miércoles que aumentó su tasa de interés de política monetaria en 125 puntos básicos, con lo cual queda en 2,75%.

La decisión, que fue adoptada por unanimidad, respondió a la moderación de la actividad económica mundial que se viene registrando, por cuenta de los rebrotes de la Covid-19. Lea más en Mercados.

Así como de la persistencia de los cuellos de botella a nivel global, lo que ha limitado el crecimiento de ciertos sectores. Esto ha ocurrido en un contexto en que la inflación global ha seguido aumentando.

De igual forma, indicó el Emisor chileno, “el alza de los precios de los combustibles ha sido notoria en los últimos días, con el barril de petróleo superando los US$80 el barril, lo que equivale a un incremento de más de 15% desde la reunión anterior”.

Recomendado: Fed mantiene tasas de interés en EE. UU. y ve cercano el tapering

Además, dijo que el precio del cobre se ha mantenido en torno a US$4,2 la libra.

“En este escenario, varios bancos centrales han adoptado una orientación menos expansiva, destacando los cambios en la comunicación de la Fed y del Banco de Inglaterra, junto con alzas de tasas en Noruega, Nueva Zelanda y varias economías emergentes”, señaló.

E indicó que los mercados financieros internacionales muestran un menor apetito por riesgo, considerando tanto los antecedentes previamente mencionados como los temores en torno al sector inmobiliario en China.

“Con esto, se ha observado un aumento transversal de las tasas de interés, la depreciación de un número importante de monedas frente al dólar y movimientos dispares en los mercados bursátiles”, dijo el Banco Central chileno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias