Msci colcap avanza en octubre 2.4% Nov02/21

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra el mes de octubre en 1.394,04 puntos con una importante recuperación de 2.4%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra el mes de octubre en 1.394,04 puntos con una importante recuperación de 2.4%, completando así el tercer mes consecutivo de avances que lo ubican en niveles cercanos a febrero del presente año. A pesar de lo anterior el índice presenta una caída acumulada YDT de -3.05%. 

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap continua con su tendencia alcista mensual y su zona de soporte para este periodo de tiempo estaría ubicada en los 1300 puntos, dicho nivel técnico lo ajusta el mercado en los últimos meses. En cuanto a su primera resistencia técnica estaría establecida en 1.440 puntos, muy cerca a los máximos alcanzados en el presente año. Seguimos atentos a la evolución de su tendencia alcista en este periodo temporal que sigue marcando una convergencia positiva con las señales arrojadas por el macd.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.   

El mercado accionario registro un volumen para el mes de octubre de $2 billones, mostrando un retroceso de -9.1% con respecto al mes de septiembre cuando se transaron $2.2 billones.  

El mes de octubre continuo con una importante recuperación para el índice msci colcap y estos son los cinco activos con mejor comportamiento al cierre del mes: En primer lugar, vemos las acciones de Canacol Energy (CNEC) que avanzaron 14.6% y se ubicaron como el activo con mayores avances al cierre de octubre. Los títulos preferenciales de cementos argos (PFCemArgos) subieron 8.0% obteniendo el segundo puesto en este listado. Cementos argos ordinaria (CemArgos) incremento al cierre de octubre 7.7% y se instaura en la tercera casilla.  Para el cuarto lugar vemos las acciones de mineros S.A (Mineros) que subió 6.8%. Finalmente, para la quinta posición tenemos las acciones de grupo argos ordinaria (GrupoArgos) que avanzaron 5.7%.   

Las acciones del grupo de energía de Bogotá (GEB) bajaron -3.4% y se ubicaron como el titulo con mayor retroceso del mes de octubre.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias