Archivan proyecto de traslado exprés pensional en Colombia

Hay que recordar que estimaciones del Gobierno daban cuenta de que este traslado exprés le costaba al país cerca de $35 billones.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes archivó el proyecto de ley mediante el cual se pretendía habilitar el traslado de régimen pensional en Colombia.

De esta amanera, queda archivada la iniciativa que permitía el traslado de algunos trabajadores de fondos de pensiones privados a Colpensiones, para hombres mayores de 52 años y mujeres mayores de 47 años con un mínimo de 750 semanas cotizadas.

El articulado era rechazado por Gobierno y fondos pensionales, incluso también por el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, quienes catalogaban la iniciativa como perjudicial para el sistema de jubilación del país y también para las arcas fiscales.

Recomendado: MinHacienda Colombia: traslado exprés pensional presionaría presupuesto en $1 billón adicional

Hay que recordar que estimaciones del Gobierno daban cuenta de que este traslado exprés le costaba al país cerca de $35 billones.

Lo anterior sumado a que, durante cinco años, se presionaría en $1 billón adicional, por año, el presupuesto general de la Nación.

Varios analistas, incluido Asofondos, habían pedido que este tipo de planes se discutieran en el marco de una estructuración de la reforma pensional que deberá tener Colombia en el corto y mediano plazo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias