Bolsa de Colombia elevó ganancias en 26% en el tercer trimestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó este miércoles que en el tercer trimestre aumentó sus ganancias en 26%, frente al segundo semestre del año, alcanzando $12.400 millones. Esta cifra llevó a que los resultados en el año corrido a septiembre llegaran a […]

Bolsa de Valores de Colombia bvc
Bolsa de Valores de Colombia. Foto: bvc
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó este miércoles que en el tercer trimestre aumentó sus ganancias en 26%, frente al segundo semestre del año, alcanzando $12.400 millones.

Esta cifra llevó a que los resultados en el año corrido a septiembre llegaran a $31.134 millones, cifra que, no obstante, es inferior en casi 50% a la registrada en el mismo lapso del 2020. Lea más en Mercados.

De forma paralela, la BVC indicó que entre julio y septiembre de 2021, tuvo ingresos por $51.412 millones, cifra que es 6% superior a la presentada entre abril y junio.

A diferencia del balance negativo en ganancias, en lo corrido del año los ingresos de la Bolsa de Colombia crecieron a septiembre 10% hasta casi $150.000 millones.

En tanto, su Ebitda llegó a $19.633 millones entre julio y septiembre, con un alza de 28% frente al segundo trimestre y un margen de 38%.

De acuerdo con la BVC, en el tercer trimestre se presentó un aumento de los ingresos operativos en todas las líneas de negocio, excluyendo las de negociación.

Uno de los puntos más destacados fue el crecimiento de los ingresos de emisores, resultado del buen desempeño de los servicios de listado (operaciones especiales).

Recomendado: ¿Qué es y cómo funciona la Bolsa de Valores de Colombia?

En tanto, los ingresos comerciales por trading se mantuvieron afectados por la baja actividad en el mercado de renta variable.

Según el informe de la bolsa, los no comerciales siguieron siendo el 88% de los ingresos totales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias