Opep+ fijó modesto aumento de producción de crudo, pese a la presión de EE.UU.

Foto tomada de: elnacional.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Funcionarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Rusia y otras naciones productoras de petróleo, pese a la presión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decidieron mantener su plan anterior para aumentar la producción de crudo en 400.000 barriles por día para diciembre de 2021. Para más informacion de petróleo haga clic aquí.

El presidente Biden y otros líderes mundiales habían presionado a países como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos para aumentar la producción porque los precios del petróleo, que colapsaron durante los bloqueos pandémicos del año pasado, ahora han alcanzado sus niveles más altos en siete años.

Los precios de la gasolina también se han disparado en Estados Unidos, Gran Bretaña y otros lugares.

El aumento de los precios, indicó Biden el martes, “es una consecuencia, hasta ahora, de la negativa de Rusia o las naciones de la Opep a bombear más petróleo”.

En un comunicado, la Opep aseguró que estaba comprometida a garantizar “un mercado petrolero estable y equilibrado” en un momento en que otros mercados energéticos como el gas natural están experimentando “una volatilidad e inestabilidad extremas”.

Recomendado: OPEP revisa a la baja proyección para demanda mundial de petróleo

Biden ha planteado la posibilidad de aprovechar la reserva estratégica de petróleo de Estados Unidos para impulsar modestamente los suministros de petróleo como un medio para controlar los precios.

Pero este jueves, no hubo cambios de opinión en la reunión mensual de Opep+, el grupo de 23 países productores de petróleo liderados por Arabia Saudita y Rusia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias