Acción de Pfizer se dispara 10%, tras anuncio de píldora que reduce en 89% las muertes por Covid

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Una esperanzadora noticia dio este viernes la farmacéutica Pfizer, que aseguró que la pastilla que desarrolló contra la Covid-19 reduce en casi 90% las muertes y hospitalizaciones por esta enfermedad. De acuerdo con la compañía, la píldora antiviral, denominada Paxlovid, permitió que las personas […]

FOTO: @pfizer
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una esperanzadora noticia dio este viernes la farmacéutica Pfizer, que aseguró que la pastilla que desarrolló contra la Covid-19 reduce en casi 90% las muertes y hospitalizaciones por esta enfermedad.

De acuerdo con la compañía, la píldora antiviral, denominada Paxlovid, permitió que las personas que la tomaron se mantuvieran con vida. En contraste con quienes tomaron placebo, de los cuales el 1,6% falleció por la pandemia.

Las noticias de hoy revolucionarán los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia”, dijo Albert Bourla, presidente y CEO de Pfizer en un comunicado. Lea más en Mercados.

Y agregó que los datos encontrados, a la fecha, indican que el antivírico oral tiene el potencial de salvar vidas, al reducir la gravedad de las infecciones por Covid-19, y eliminar hasta 9 de cada 10 hospitalizaciones.

Así las cosas, de aprobarse su uso para combatir el coronavirus, “podría prescribirse de manera más amplia como un tratamiento en el hogar para ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes, así como para reducir la probabilidad de infección”.

Lea también: Recomiendan uso de vacuna Pfizer en niños de entre 5 y 11 años en EE. UU.

De acuerdo con Pfizer, la píldora actúa contra todas las variantes de la Covid-19, que en los últimos meses ha generado picos de casos en diversos países en el mundo, e incluso ha llevado a una decena de países a retomar medidas de confinamiento.

La pastilla de Pfizer se suma a la presentada hace unos meses por Merck, con la diferencia que esta última tenía un efecto del 50% en reducción de mortalidad de la enfermedad, mientras que la de Pfizer se acerca al 90%.

Recomendado: Merck crea píldora que reduce riesgo de hospitalización por Covid-19

De hecho, esta brecha al alza llevó a que las acciones de la farmacéutica se dispararan en la apertura del mercado.

El título de Pfizer abrió la jornada con un incremento de 8,5% hasta los US$47, pero minutos después supero el 10,3% hasta los US$48,5.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias