Inicio Noticias del mercado financiero Ingresos de Grupo Argos subieron a $11,9 billones al tercer trimestre

Ingresos de Grupo Argos subieron a $11,9 billones al tercer trimestre

Grupo Argos cita a accionistas para definir conflictos de interés frente a OPA por Nutresa
Foto: Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos

Grupo Argos reveló sus resultados financieros del tercer trimestre del año en los que reportó ingresos trimestrales por $4,1 billones, más de cuatro veces el resultado del mismo periodo en 2020 y que llevaron sus ingresos acumulados en el año a $11,9 billones.

Además, el grupo señaló que el incremento en ventas representó un incremento en su Ebitda que llegó a $1,2 billones en el trimestre y a $3,4 billones en lo corrido del año, con un crecimiento de 33% frente a 2020. (Vea más información sobre empresas)

Por su parte, la utilidad neta acumulada del año llegó a $958.000 millones de los cuales $375.000 millones corresponden al tercer trimestre de 2021.

Recomendado: DOM va por crecimiento como constructora de impacto en Colombia

Grupo Argos también destacó el incremento de 12% en las ventas de materiales para construcción gracias al desempeño de Cementos Argos en todas sus ubicaciones, así como al inicio del contrato para proveer de concreto a la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

En cuanto a Celsia, el grupo destacó la adjudicación de 225 GWh–año “que serán generados por Celsia Solar Escobal 6, una planta con una capacidad de 99 MW que se construirá en Ibagué y que entrará en operación en diciembre del 2024”.

Ingresos grupo argos

Salir de la versión móvil