Inicio Noticias de infraestructura Mayor demanda de viviendas VIS en Colombia aumentó precios de apartamentos de...

Mayor demanda de viviendas VIS en Colombia aumentó precios de apartamentos de estrato medio

Leasing habitacional para comprar vivienda: ¿qué es y cómo acceder?
Foto tomada de: camacolvalle.org.co

Un informe de Ciencuadras reveló que, en Colombia, el precio de los apartamentos nuevos aumentó en promedio $5 millones, debido al incremento de la demanda del segmento de vivienda de interés social (VIS).

De acuerdo con la firma, esto ha llevado a que se presente una reducción en la disponibilidad de vivienda de menor valor, llevando a que crezcan las tarifas en el estrato medio y alto. Lea más en Noticias de Infraestructura.

De igual forma, señaló que Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena volvieron a presentar la mayor oferta de inmuebles en arriendo y venta.

Entre las razones a destacar se encuentran la buena conectividad de estas con el resto del país, sus actividades comerciales y el desarrollo inmobiliario.

El reporte también reveló que las viviendas más cotizadas en el país cuentan con mínimo dos habitaciones y dos baños. Mientras que los estratos medios lideran en búsquedas de unidades nuevas, usadas y en arriendo.

Recomendado: Así puede simular un crédito hipotecario, según el valor de la vivienda o sus ingresos

“Las viviendas nuevas más ofertadas en julio, agosto y septiembre tuvieron un costo que osciló entre $100 millones y $300 millones. Sin embargo, el rango con mayor disponibilidad para los inmuebles usados fue de $300 millones a $600 millones”, explicó.

De otro lado, Ciencuadras indicó que las tasas de interés para la financiación de vivienda VIS se mantuvieron en niveles bajos para pesos y cuotas variables en UVR (Unidad de Valor Real).

En tanto, en las no VIS crecieron en dos puntos básicos (de 6,81% a 8,86%) pero estuvieron por debajo de las tasas del año anterior.

Paola Suarez, vicepresidente de la línea de negocio y comercial de  Ciencuadras, aseguró: “Consideramos que sigue siendo un buen momento para comprar vivienda; es un mercado que no pierde ritmo. Las tasas de los créditos hipotecarios siguen manteniéndose bajas y las preferencias de los usuarios siguen siendo inmuebles de un máximo de 70 metros cuadrados”.

Salir de la versión móvil