Urabá vivió el Gran concierto del Mar con apoyo de la Gobernación de Antioquia

Urabá vivió el Gran concierto del Mar con apoyo de la Gobernación de Antioquia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Antioquia Vive la Música, es el programa insignia de la Gobernación, liderado por el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia (ICPA) y en esta ocasión llegó al municipio de Turbo para realizar el tercer encuentro subregional del año.

Allí, 424 artistas de las áreas de teatro, música y danza, participaron de los encuentros. 

Del 12 al 15 de noviembre se realizó el encuentro con 30 grupos participantes de los municipios de: Apartadó, Arboletes, Chigorodó, Murindó, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá y Turbo.

Para resaltar, en el marco de la realización del evento Antioquia Vive la Música, organizado por el ICPA, la Alcaldía del municipio de Turbo y la Universidad de Antioquia, se unieron para realizar el Concierto del Mar: “Las mujeres afro”, como homenaje a las maestras Eustiquia Amaranto y Teresita Gómez.

Para cumplir el propósito, la Orquesta Sinfónica de la UdeA realizó un ensamble con músicos de la región de Urabá, en el cual se tuvieron en escena unos bullerengues orquestados, con la participación de la cantaora Eustiquia Amaranto y la interpretación de un concierto para piano de George Gershwin por parte de la maestra Teresita Gómez.

La orquesta preparó también una obertura de Juan David Osorio, dirigida por la maestra Silvia Restrepo Restrepo. 

Marcela Isabel Trujillo, directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, precisó que “llegamos en esta primera fase de Antioquia Vive la Música a la subregión de Urabá, al municipio Turbo, con una programación musical de danza, música y teatro cargado de esta identidad, del color tan propio, de esta sonoridad”. 

Los encuentros se transmitieron vía streaming a través de las redes sociales del ICPA (@Culturantioquia), además del portal web de la Administración Municipal de Turbo (@alcaldíadistritaldeturbo).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias