Mejoró la confianza comercial en Colombia durante octubre

¿Qué le espera a Colombia en su economía en 2022?
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con Fedesarrollo, en octubre, el Índice de Confianza Comercial en Colombia se ubicó en 41,7 %, lo que representa un incremento de 1,4 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.

De acuerdo con el documento, este aumento se explica principalmente por el aumento de 2,7 pps en el indicador de situación económica actual de la empresa y la disminución de 2,4 pps en el nivel de existencias.

“Tras la ligera caída de la edición pasada, este mes se observó de nuevo una tendencia positiva, consolidándose en los niveles más altos a lo largo de las cuatro décadas de medición, siendo el segundo valor más alto en la historia del indicador después del resultado de agosto de 2021”, dice Fedesarrollo.

Con esto de base, el Índice de Confianza Industrial registró un balance de 12,2 %, lo que representa una disminución de 8,2 pps respecto al mes pasado.

Recomendado: El 39,9 % de jefes de hogar en Colombia dijo que situación económica era peor hace un año

Esto se da por la disminución de 27,1 pps en el indicador de expectativas de producción para el próximo trimestre y el incremento de 3,4 pps en el nivel de existencias.

“En el tercer trimestre de 2021 la rentabilidad de la actividad exportadora y las expectativas de los exportadores sobre el desempeño de su actividad en los próximos tres meses disminuyeron respecto al segundo trimestre del año”.

Y, finalmente, el balance de pedidos de exportación y el valor exportado en dólares aumentaron.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias