Inicio Finanzas personales Banco de Occidente y Visa lanzan tarjeta de crédito en Colombia con...

Banco de Occidente y Visa lanzan tarjeta de crédito en Colombia con beneficios para mascotas

Banco de Occidente y Visa lanzan tarjeta de crédito en Colombia con beneficios para mascotas

Banco de Occidente, entidad perteneciente al Grupo Aval, y Visa anuncian el lanzamiento de la primera tarjeta de crédito con beneficios especiales para las mascotas. Para más información de Finanzas Personales haga clic aquí.

Se trata de un producto financiero diseñado para quienes cuentan con estos integrantes en sus familias, con el que podrán recibir beneficios como: 1 bono virtual de bienvenida por $50.000 para redimir por alimentos y/o accesorios en Puppis, paquetes de asistencias con servicios específicos para los ‘peludos’, exoneración de cuota de manejo durante un año y descuento de 10 % al pagar el plan anual de la póliza de mascotas con Sura y la Tarjeta de Crédito Credencial – Visa Mascotas, que cubre gastos de defensa, veterinarios, exequiales y de eutanasia.

Recomendado: Devolución del IVA en Colombia: inicia último pago de 2021. ¿Dónde se puede cobrar?

Este nuevo producto financiero se crea en un momento en el que las mascotas aumentaron en los hogares colombianos después de la pandemia pues hoy, según información revelada en octubre de 2021 por la firma Kantar Ibope Media, 45 % de los encuestados para su Target Group Index (TGI) son dueños de ‘peludos’ y 85 % de estos los consideran parte de la familia.

Dadas estas cifras, el mercado de los productos y alimentos para estos animales también viene en aumento, de hecho, la firma Euromonitor calcula que en 2021 esta industria podría mover cerca de $4,9 billones en Colombia.

Al considerarse que las mascotas son un miembro más de la familia, cada vez son más los recursos que invierten los colombianos en productos y servicios para estas. La misma encuesta de Kantar Ibope Media reveló que, en un mes, 28 % de los dueños tienen un gasto promedio entre $190.000 y $374.000 y 17 % entre $560.000 y $745.000.

Por razones como esta, dentro de los beneficios que ofrece el Banco de Occidente se encuentra un cashback permanente de 5 % en todas las compras que se realicen en los más de 13.000 comercios relacionados con animales de compañía que con un tope máximo de $50.000.

Lea también: ¿Compra por internet? Así es ahora el pago de impuestos e ingreso de productos a Colombia

“Los bancos debemos avanzar a la velocidad que lo hace la sociedad y responder con nuestros productos y servicios a sus necesidades. En Banco de Occidente consideramos a las mascotas como un miembro más de las familias de nuestros clientes y sabemos la importancia que estos seres tienen dentro de los hogares, por eso decidimos crear un producto con el cual ellos reciban beneficios exclusivos. Nos convertimos en la primera entidad financiera en tener un plástico de este tipo”, destacó Julio Cesar Ortiz Carreño, gerente de Medios de Pago y Alianzas del Banco de Occidente.

Las personas también podrán tener beneficios especiales con la Tarjeta de Crédito Credencial Mascotas, a través del programa de fidelización tuplús, de los bancos de Grupo Aval, en el que los puntos acumulados por las compras se pueden redimir en abonos a cuentas, viajes, bonos de Amazon, millas, entre otros.

La nueva tarjeta de crédito cuenta con la tecnología de pagos sin contacto.

Salir de la versión móvil