Dueña de Zara, nombra a Marta Ortega como nueva presidenta

Inditex, dueña de Zara y empresa multinacional española de fabricación y distribución textil, cambiará de presidente a partir del 1 de abril de 2022.

Tienda-Zara-Inditex-Foto-ABC
Tienda Zara. Foto: ABC
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Inditex, dueña de Zara y empresa multinacional española de fabricación y distribución textil, cambiará de presidente a partir del 1 de abril de 2022, y de consejero delegado y de comité de dirección con efecto inmediato, un cambio de rumbo que ha sido comunicado en la mañana del martes por la empresa a la CNMV. Marta Ortega, hija del fundador y primer accionista del grupo, Amancio Ortega, será la nueva presidenta. Vea más noticias empresariales

El día de ayer, el consejo administrativo aceptó la renuncia por parte de Pablo Isla como presidente y miembro del consejo de su comisión ejecutiva, siendo una desvinculación de mutuo acuerdo, según el comunicado. La elegida para ejecutar el cargo de presidenta del grupo será Marta Ortega Pérez, con el carácter de consejera dominical hasta el relevo de Isla el próximo 31 de marzo.

Recomendado: La Haus y Mudango firman alianza, que permitirá bajar costos de trasteos al comprar vivienda

Esta noticia no ha sido bien recibida en el mercado ya que la acción de Inditex cae un 6%, hasta 27,9 euros por acción. La sesión ha sido negativa para el conjunto del mercado, pero la industria textil es el valor que más cae en la bolsa española.

Marta Ortega ha desarrollado su actividad en Inditex durante 15 años y, en particular, ha dirigido el reforzamiento de la imagen de marca y propuesta de moda de Zara, área que seguirá supervisando. “Me siento profundamente honrada y comprometida por la confianza que se ha depositado en mí y enormemente ilusionada por el futuro que entre todos vamos a acometer”, señaló Ortega en un comunicado, en el que ha agradecido a Isla en trabajo de los últimos años: “Me gustaría destacar su inmensa contribución, no solo a nuestro grupo sino también a la industria de la Moda en general. He vivido esta empresa desde mi infancia y he aprendido de todos los grandes profesionales con los que he trabajado durante los últimos 15 años”.

(Con Información de El País)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias