Inicio Noticias del mercado financiero Distrito de Bogotá completó primera emisión de bonos sociales con $162.271 millones

Distrito de Bogotá completó primera emisión de bonos sociales con $162.271 millones

Distrito de Bogotá completó primera emisión de bonos sociales con $162.271 millones
Foto: Bolsa de Valores de Colombia

El Distrito de Bogotá anunció los resultados de la primera emisión de bonos sociales de deuda pública interna, la cual realizó este 2 de diciembre por $162.271 millones, y que hace parte del cupo global autorizado en el programa de emisión y colocación (PEC) equivalente a $9,65 billones.

No obstante, la demanda ascendió a $321.134 millones. Esto es 1,97 veces el monto adjudicado. (Ver más Noticias de Mercado)

El monto de la oferta se distribuyó en series y subseries de la siguiente manera, con bonos a 12 y 20 años:

Tabla bonos sociales Bogotá 2021

Los bonos hicieron parte del mercado principal y tuvieron como destinatarios al público inversionista en general.

Los bonos de la serie D están denominados en pesos, mientras que los bonos de la Serie O en UVRs y su valor nominal es de un millón de pesos y 10.000 UVRs cada uno, respectivamente.

El Distrito explicó que el 100% de los recursos provenientes de la colocación de los bonos serán utilizados para la financiación de planes y programas de inversión contemplados en los planes de desarrollo del emisor.

Del cupo global y tras esta emisión, el monto disponible restante será de $5,35 billones, concluyó el Distrito de Bogotá.

Salir de la versión móvil