Inicio Noticias económicas importantes La apuesta de Arcos Dorados para liderar el mercado de comida rápida...

La apuesta de Arcos Dorados para liderar el mercado de comida rápida en Colombia

La apuesta de Arcos Dorados para liderar el mercado de comida rápida en Colombia

Héctor Orozco, director general de Arcos Dorados en Colombia, en entrevista con Valora Analitik habló de los planes que tiene la compañía en el país y las perspectivas con la apertura de su nuevo punto en el parque de la 93 en Bogotá. Para más información de empresas haga clic aquí.

De acuerdo con el ejecutivo, Arcos Dorados invirtió más de US$10 millones en Colombia entre 2019 y 2021, y el reformado punto en Bogotá hace parte de los 74 restaurantes que tiene la firma actualmente en el país.

**Deslice a la derecha para ver más imágenes

“Esta es la mayor inversión que hemos hecho en Colombia en un restaurante, en nuestros 26 años de historia. Tenemos más de 220 puestos para atender a nuestros clientes acá, lo cual es más que duplicar la cantidad que teníamos antes. Tenemos una gran expectativa, nuestra meta es recibir más de un millón de clientes durante el primer año de operación, en este lugar”, precisó Orozco.

Vale decir que el nuevo McDonald’s del Parque de la 93 es un edificio de tres pisos, construido en un área de 772 m2 y 255 m2 de terrazas al aire libre y cuenta con 50 % más capacidad para atender clientes respecto a su versión anterior.

Este nuevo restaurante incorpora todos los segmentos de McDonald’s tales como centro de postres, McDelivery, un McCafé con una experiencia completamente renovada, zona de juegos infantiles de doble altura y un AutoMac que ha sido intervenido por la reconocida muralista bogotana Ledania quien, en colaboración con sus seguidores, ha plasmado en las paredes del drive-thru de este restaurante los pilares de la receta del futuro de Arcos Dorados.

Recomendado: Héctor Orozco Giraldo de Arcos Dorados , tecnología y nuevas tendencias digitales de la compañía

Esto porque, según Héctor Orozco, constantemente se está buscando oportunidades de negocio, “estamos seguros de que cada vez que veamos una oportunidad la vamos a tomar”.

El líder de Arcos Dorados en Colombia aseguró que la reciente inversión para la compañía no representa un riesgo elevado, pues los planes de inversión se trazan a largo plazo.

“Nosotros estamos seguros de que esta apuesta es una apuesta que va a beneficiar al Parque de la 93, a Bogotá y a Colombia. Vale la pena hacer la inversión porque es un país donde necesitamos seguir potencializando el talento de la gente, los colombianos somos gente muy talentosa, merecemos oportunidades y queremos poder exponerlas con proyectos como este”, precisó el empresario a Valora Analitik.

Por su parte, Woods Staton señaló que “nos emociona reabrir las puertas de McDonald’s Parque de la 93 pues representa el compromiso de Arcos Dorados con los países donde opera y es una muestra de la determinación de nuestro equipo a pesar de los desafíos que trajo la pandemia. Este es un restaurante insignia para nuestra compañía y un referente de cómo, a través de la Receta del Futuro de Arcos Dorados, queremos hacer parte de la solución de los retos más urgentes de nuestra sociedad. Nos enorgullece entregarle este regalo a Bogotá, así como la posibilidad de emplear a 100 jóvenes residentes de la capital colombiana”.

Recomendado: McDonald’s podría relanzar su McCoin, esta vez en digital

Actualmente Arcos Dorados emplea a 3.900 personas en Colombia, incluyendo a los empleados de McDonald’s Parque de la 93. La mayoría son jóvenes sin experiencia laboral previa en su primer trabajo formal, una alternativa busca que continúen estudiando, que tengan acceso a entrenamiento de clase mundial y fortalecer su perfil para hacer carrera dentro o fuera de la compañía.

Cabe recordar que, en agosto de este año, Arcos Dorados anunció que a partir de 2021 todos sus nuevos restaurantes y remodelaciones serán sostenibles, pues contarán con 25 iniciativas que reducen su impacto ambiental en línea con su plataforma de ESG (ambiental, social y de gobierno) conocida como Receta del Futuro.

Se espera que la franquicia de comida rápida de McDonald’s potencialice su estrategia llamada “Receta del Futuro”, que tiene estos componentes: oportunidades para jóvenes; diversidad e inclusión; familia y bienestar; cambio climático y abastecimiento sustentable.

Salir de la versión móvil