Colombia Fintech cumplió cinco años y le apunta a internacionalizar a empresarios

Colombia Fintech cumplió cinco años en Colombia y ahora busca reforzar la internacionalización de más empresarios locales.

Fintech en Colombia
Fintech en Colombia. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gremio que reúne a las plataformas de servicios financieros digitales, Colombia Fintech, cumplió cinco años en Colombia y ahora busca reforzar la internacionalización de más empresarios locales.

El presidente de la asociación, Erick Rincón, explicó que el sector de las fintech ha crecido en el país, tomando cada vez más relevancia en la vida cotidiana de las empresas. Lea más en Noticias Empresariales.

Estoy muy contento por este arduo trabajo que hemos tenido durante estos años y en los cuales se ha demostrado que este sector está dejando una marca muy importante en el país”, afirmó.

Colombia Fintech agrupa a más de 250 empresas del ecosistema de innovación financiera del país y viene liderando programas de educación financiera.

El gran propósito de esta asociación es dinamizar el ecosistema de servicios financieros digitales a través de estrategias de posicionamiento, conocimiento y capital relacional que apuntan a tres grandes frentes: inversión, talento e Inclusión financiera digital”, agregó Rincón.

Recomendado: El 2021 ha sido un buen año para las fintech en Colombia

En la actualidad existen cerca de 5,9 millones de micronegocios, de los cuales 61.000, es decir, menos de 1% reciben pagos con tarjeta.

Por lo cual, entre sus planes para el corto y mediano plazo están promover la inclusión financiera y el uso de los servicios financieros digitales en el país.

Desde Colombia Fintech definieron acciones para aportar en la consecución de este objetivo, entre ellas, habilitar la política pública para incentivar nuevos modelos de negocio, que permitan ofrecer soluciones digitales de calidad a poblaciones apartadas.

Lea también: El sector fintech impulsa el empleo en Colombia

Además de enfocarse en diseñar mecanismos de autorregulación en los diferentes segmentos del ecosistema, como códigos de buenas prácticas.

De igual forma, trabajarán en internacionalizar a más empresarios colombianos y en convertir a Colombia en el primer hub de inversión fintech de la región.

“La asociación tiene un objetivo muy ambicioso. No busca representar fondos de inversión, pero sí tener el mejor relacionamiento con estos, para ser el primer filtro de búsqueda de fintechs”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias