EPM y Mapfre buscan acuerdo de indemnización bajo póliza Todo Riesgo Construcción

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - EPM y Mapfre Seguros Generales de Colombia trabajan conjuntamente con el propósito de lograr un acuerdo para el pago de la indemnización bajo la póliza Todo Riesgo Construcción, por la contingencia del Proyecto Hidroeléctrico Ituango. Para más información de energía haga clic aquí. La […]

Cesión del contrato de Hidroituango podría darse el 26 de octubre
Hidroituango. Foto: cortesía EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

EPM y Mapfre Seguros Generales de Colombia trabajan conjuntamente con el propósito de lograr un acuerdo para el pago de la indemnización bajo la póliza Todo Riesgo Construcción, por la contingencia del Proyecto Hidroeléctrico Ituango. Para más información de energía haga clic aquí.

La póliza es por un valor de US$983,8 millones, de la cual se han recibido a la fecha como anticipo US$350 millones

Un eventual acuerdo deberá ser sometido a aprobación ante los órganos internos competentes de EPM y, de concretarse, la totalidad de los recursos serán pagados directamente a la Empresa. 

Este valor como suma total y definitiva para resolver la controversia generada a partir de la contingencia del Proyecto. Las condiciones y cronograma para el pago de los recursos están en proceso de definición entre las partes.

Recomendado: Ya hay acuerdo entre aseguradoras de Hidroituango para pagar $4,3 billones a EPM

“EPM continúa realizando todos los esfuerzos para darle continuidad y cumplir con el cronograma propuesto para la entrada en operación del proyecto Hidroeléctrico Ituango”, precisó la empresa.

La compañía señaló que se mantendrá informada a la opinión pública de los avances que se logren sobre el particular.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias