Inicio Noticias económicas importantes Colombia recibió 501.600 dosis de vacunas del laboratorio Janssen

Colombia recibió 501.600 dosis de vacunas del laboratorio Janssen

Vacunas
Vcunas Covid/Foto: Alcaldía de Bogotá.

El país recibió este martes un nuevo lote de vacunas contra el covid-19, que servirán para seguir impulsando la ejecución del Plan Nacional de Vacunación y seguir protegiendo a la población. Vea más sobre Política.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, destacó que se trata de 501.600 dosis del laboratorio Janssen, que llegaron al país a través del acuerdo bilateral alcanzado entre el Gobierno colombiano y la casa farmacéutica.

En cuanto a la destinación de estas vacunas, aseguró que “serán aplicadas a igual número de personas, dado que esta vacuna es de una sola aplicación. Estas dosis permitirán avanzar en el Plan Nacional de Vacunación en torno a la cobertura total de al menos el 70 % de la población con esquemas completos”, aseguró Escobar.

Recomendado: Covid-19 en Colombia: diciembre 7: casos suben a 1.704

De igual manera, resaltó “en alguna medida podrán ser usadas para refuerzos cuando se usen esquemas heterólogos”.

El funcionario insistió en que el país tiene disponibilidad de todas las vacunas, motivo por el cual es necesario que los ciudadanos asistan a los puntos de vacunación, ya sea para recibir su primera, segunda o dosis adicional o de refuerzo.

Cantidad de vacunas en el país

Por otra parte, resaltó que con este lote el país completa en territorio 71.078.794 dosis de vacunas contra el covid-19 de todos los laboratorios y mediante todos los mecanismos.

Salir de la versión móvil