Empresarios colombianos apoyan el aumento del 10,07 % en salario mínimo

A través de Twitter el presidente de la Andi, Bruce Mac Master apoyó la iniciativa del presidente de Colombia Iván Duque.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de Twitter el presidente de la Andi, Bruce Mac Master apoyó la iniciativa del presidente de Colombia Iván Duque quien propuso este domingo que el reajuste del salario mínimo para los colombianos en 2022 sea del 10,07%, es decir, de $908.000 hasta $1.000.000 sin subsidio de transporte. Vea más sobre Política.

De esta forma sería el incremento mínimo salarial, en términos reales, más alto de los últimos 40 años.

Recomendado: Duque propone subir salario mínimo 10% hasta $1 millón para 2022 en Colombia

Así se daría el apoyo

En el video publicado por Mac Master en la red social aclara que, “las familias se han visto afectadas especialmente en la capacidad adquisitiva y la inflación que se ha venido presentando durante los últimos meses en términos de alimentos y vivimos una emergencia económica”. También afirma que la Andi y otros gremios de la mesa de concertación coinciden y apoyan la propuesta del presidente Iván Duque.

Para presidente de la República, de concretarse el acuerdo, representaría un mensaje “muy grande para la población colombiana” por cuanto se permitiría tener mayor ingreso y estimular la demanda agregada del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias