Gobierno, confiado en llegar a acuerdo de aumento del salario mínimo en las próximas horas

El ministro del Trabajo de Colombia, Ángel Custodio Cabrera, dijo que las posturas entre trabajadores y empleadores en Colombia están muy cerca.

Foto: Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo. Foto: MinTrabajo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro del Trabajo de Colombia, Ángel Custodio Cabrera, dijo que las posturas entre trabajadores y empleadores en Colombia están muy cerca, tanto como para poder tener un acuerdo del incremento del salario mínimo en las próximas horas.

De acuerdo con Cabrera, “hay mucho optimismo para lograr un acuerdo el día de mañana u hoy”. Esto último teniendo en cuenta el hecho de que los grandes empresarios del país concuerdan en tener un incremento salarial del 10,07 %.

Recomendado: Salario mínimo 2022 en Colombia: ¿Un aumento no mayor al 7 %?

Hay que recordar que la cifra la propuso el presidente Iván Duque, quien aseguró que un incremento del salario mínimo en Colombia del orden del 10,07 % responde a las principales necesidades de los trabajadores.

El Gobierno busca que el incremento del salario mínimo para 2022 cubra las principales deficiencias sobre la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del país a causa de una alta inflación en alimentos.

Ya varios analistas han manifestado que un aumento del salario mínimo a ritmos del 10,07 % podría ser perjudicial para la reactivación del mercado laboral formal en Colombia.

De darse el repunte del 10,07 %, el salario mínimo en Colombia, sin subsidio de transporte o conectividad, llegaría al millón de pesos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias