Encuesta Yanhass: Gustavo Petro ganaría con 25% de la votación

El segundo lugar sería para el voto en blanco con 18% según la más reciente encuesta.

Petro puntea nueva encuesta, indecisos siguen siendo el mayor porcentaje
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la más reciente encuesta Yanhass, el precandidato Gustavo Petro ganaría las elecciones presidenciales de Colombia en 2022 con el 25% de la votación y seguido por el voto en blanco con 18%.

En tercer lugar, se ubicó Rodolfo Hernández con 13% y le seguiría Sergio Fajardo con 8%. Al final de la fila se encuentran Alejandro Gaviria y Carlos Amaya, cada uno con 1% de la intención de voto. (Vea más noticias políticas).

La encuesta también demuestra que solo en dos regiones del país la votación no favorece mayoritariamente a Petro. En Antioquia y el Eje Cafetero, ganaría el voto en blanco con 20% de la intención de voto y en segundo lugar sí se encuentra el jefe del Pacto Histórico con 14%.

Recomendado: Colombia: el Pacto Histórico lidera la intención de voto para las elecciones presidenciales

La segunda región es la centro – oriente, donde Rodolfo Hernández sería el vencedor con 23% seguido del voto en blanco con 21% y en tercer lugar Gustavo Petro con 19%.

Sin embargo, la encuesta incluyó un segmento en el que le preguntaron a los encuestados si preferiría como presidente de la República a alguno de los precandidatos (divididos en dos grupos) o a ninguno. En ambos casos ganaría la opción “ninguno” con 46%.

Intención de voto por edad

Por otro lado, la encuesta reveló que Gustavo Petro pierde preferencia de voto a medida que los encuestados son mayores.

Recomendado: Solo un tercio de los colombianos participaría en las elecciones presidenciales

Así, en el grupo de entre 18 años y 24 años el candidato obtendría 38% de la votación, pero en los mayores de 55 años llegaría al 21% y el grupo que menos le votaría está entre los 45 años y los 54 años con 18% de intención.

Lo contrario ocurre con Juan Manuel Galán que tiene una intención de voto de apenas 2% en los grupos de entre 18 años y 24 años y entre 25 años y 34 años, pero 12% de los encuestados entre 45 años y 54 años le votarían.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias