Junta Directiva de EPM aprobó presupuesto 2022 por $21,8 billones

El presupuesto de EPM incluye las inversiones necesarias para cumplir la meta de funcionamiento de Hidroituango.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mediante información relevante de la Superintendencia Financiera, la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció la aprobación de un presupuesto de $21,8 billones para 2022.

De acuerdo con la junta de EPM, este presupuesto incluye inversiones por $5,5 billones en “expansión, mantenimiento, modernización y reposición de infraestructura”, que beneficiarán a cerca de 10 millones de usuarios de energía y 6 millones de usuarios de los servicios de agua y saneamiento y gas. (Vea más noticias empresariales).

Recomendado: EPM recibirá el 31 de enero de 2022 el pago de Mapfre por más de $2 billones

El proyecto también incluye los recursos necesarios para cumplir la meta de tener dos turbinas de Hidroituango en funcionamiento al término del primer semestre de 2022, con lo que EPM cubrirá “la confiabilidad del sistema incrementando en 10% la oferta de energía en el 2022, esperando que se traduzca en menores precios de energía en el mediano plazo”.

Estas obras y otros proyectos, que generarán 170.000 empleos directos, se financiarán con “ingresos corrientes por los servicios públicos prestados de energía, gas, provisión aguas y aguas residuales por $11,4 billones (53%); pago de seguros por $ 2,9 billones (13%), créditos por $3.4 billones (16%) y el valor restante (18%) corresponde a dividendos recibidos de las filiales, recuperación de cartera, saldo inicial de caja, entre otros”, según indicó la junta en su comunicado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias